Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Gualeguaychú no pudo con Concepción del Uruguay y fue subcampeón en las dos ramas

Gualeguaychú no pudo con Concepción del Uruguay y fue subcampeón en las dos ramas

Los seleccionados locales perdieron  ante sus pares de la “Histórica” las finales del Torneo Provincial de Fútbol Playa, que se disputó entre sábado y domingo en el balneario Ñandubaysal.


En una jornada a pleno sol, con temperaturas elevadas pero con una pequeña brisa que apaciguaba el calor, se cerró ayer sobre la costa del Río Uruguay el primer campeonato entrerriano promocional de fútbol playa.

 

Las finales, tanto el femenino como el masculino, tuvieron el protagonismo de los representativos de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

Por la tarde, a primer turno, se definió el titulo entre las chicas y la gloria quedó para las uruguayenses, que se impusieron por penales 1-0, luego de la igualdad 4-4 en el tiempo regular y en el alargue.

Los 36 minutos reglamentarios (en el fútbol playa se juegan tres tiempos de 12’) y  la prórroga de 3 minutos fueron muy entretenidos y de mucha intensidad, con un seleccionado local buscando imponer un juego físico y  un combinado visitante apostando a un juego más estacionado, dado que contaban con un plantel diezmado: las cinco titulares y una  sóla suplente.

Concepción del Uruguay se puso en ventaja a los 37 segundos de iniciado el encuentro con el tanto Antonella Benítez, la  figura y goleadora del torneo. A los 5’ 15” igualó Natalia Conculini y  a los 7’11” Agustina Fernández Faraci aventajó a Gualeguaychú, pero nuevamente Benítez (8’42”) decretó el 2-2 parcial con el que se fueron al cierre del primer período.

En el segundo tiempo, Milagro Cabrera colocó el 3-2 para el combinado de la “Histórica”, en un trámite cerrado que pudo terminar en empate, pero las locales malograron un penal en el pie de Paula González Bourlot.

Para el último chico, Concepción había perdido una jugadora por lesión y se quedó sin rotación, ante un Gualeguaychú que contó con un buen número de recambio.

Este contexto desgató físicamente a las uruguayenses que se quedaron sin piernas y las locales pudieron empatar por intermedio de Natalia Conculini, el segundo gol de su cuenta personal.

Inmediatamente al gol llegó la expulsión de Milagro Gómez por una dura entrada sobre la arquera gualeguaychuense Angie Sittner, lo que dejó a la visita con una jugadora menos para el resto del tiempo regular y el hipotético alargue.

Al poco tiempo de jugar en superioridad númerica, Rocío Campoamor definió cruzado y puso el 4-2 a favor del anfitrión cuando el cronómetro marcaba 10’07”, lo que parecía sentenciar la victoria y el título para Gualeguaychú.

Pero a falta de 38 segundos para el final una mano en el área le dio la posibilidad a Concepción del Uruguay de igualar el marcador. Antonella Benítez, sin una gota de nerviosismo pese a la silbatina del público local, no desaprovechó la chance y puso el 4-4 que mandó la historia al suplementario

En los tres minutos de alargue un desgatado equipo visitante se dedicó aguantar la igualdad y el local con una jugadora más fue a por el triunfo, que no lo pudo lograr ya que desperdició un par de jugadas claras  de gol y tuvo que definir el título en los penales.

Allí, se impuso el combinado de la Histórica por 1-0, con el único acierto de Oriana Gómez, ya que Sittner le contuvo el penal a Benítez. Mientras que las locales fallaron sus tres lanzamientos: Campoamor estrelló la pelota en el travesaño, la arquera Ramírez se quedó con el disparo de Juana Sosa y Natalia Conculini remató desviado.

De esta manera, Concepción es el primer campeón entrerriano femenino en el fútbol playa, Gualeguaychú se quedó con el subcampeonato y Colón se subió al último escalón del podio, al vencer 6-1a Federación en el duelo por el tercer y cuarto puesto.

 

La historia se repitió en varones

 

A segundo turno, se disputó la final en la rama masculina y la victoria quedó para Concepción del Uruguay por 4-2, en un partido equilibrado donde los uruguayenses marcaron la diferencia en el segundo tiempo.

La visita comenzó mejor e hizo trabajar al arquero Eduardo Cano bajo los tres palos, pero fue Gualeguaychú quien abrió el marcador a los 4’33” por intermedio de Matías Collaso. Sin embargo, a través de Franco Tobo Concepción llegó al 1-1 con el que se terminó  el primer tiempo.

En segundo período, Gualeguaychú se plantó mejor y al 1’38” se puso nuevamente en ventaja con otra aparición goleadora de Collaso (con 5 dianas el “pichichi” del certamen). Pero a los 7’55”, Santiago Bonnet puso el 2-2  con el que arribaron al tercer segmento.

Maximiliano Méndez (1’25”) y Diego Gutiérrez (6’54)  marcaron la diferencia en el último periodo y Concepción del Uruguay se llevó la victoria por 4-2.

Sobre el final se fue expulsado Matías Collaso por doble amonestación, mientras que en la visita vio la tarjeta roja directa Mariano Roude por una dura entrada a un rival.

En el masculino, que se jugó en formato triangular, los de la Histórica fueron los campeones, Gualeguaychú segundo y Colón, que perdió los dos encuentros de la fase preliminar, concluyó tercero.

Fueron árbitros en las tres jornadas Hugo Busto, Rubén Retamal y Ariel Gibaud.

Luego de cada una de las definiciones se llevó adelante la ceremonia de premiación a cargo de Horacio Báez, presidente del Departamento de Fútsal y Fútbol Playa local; su par en la Federación Entrerriana, Carlos Gutiérrez; el secretario y presidente de la Liga Departamental, Sebastián Gómez y Emiliano Zapata; y el director de Deportes de la Municipalidad, Danuel Quintero.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar