Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinolunes 22 de abril de 2024
Departamento

.

Aldea San Antonio: Funcionarias municipales mantuvieron un encuentro de debate en el Polideportivo Municipal

Aldea San Antonio:  Funcionarias municipales mantuvieron un encuentro de debate en el Polideportivo Municipal

      


En el espacio de reflexión sobre el 8M de mujeres trabajadoras municipales, se realizó ayer un recorrido sobre los principales hitos históricos en la lucha de las mujeres, que establecieron esta fecha como el “Día Internacional de la Mujer”, a fin de comprender que los orígenes de la conmemoración no son románticos sino que responden a cuestiones políticas y sociales.

 

La jornada se dividió en comisiones y una de ellas debatió acerca del rol histórico y actual de la mujer en sus familias y en los diferentes ámbitos de lo público.

Otra sobre el ámbito laboral, donde se propuso repensar experiencias o situaciones cotidianas dónde la desigualdad se manifiesta, y por último se compartió sobre como creen que se puede alcanzar la real igualdad de derechos.

La actividad culminó con la presencia del intendente Mauro Díaz Chaves quien manifestó: "Todavía falta mucho, la lucha por una sociedad igualitaria es constante, hoy es un día para la reflexión".

Además agregó: "Las mujeres a lo largo de su vida han tenido que luchar por sus derechos, los hombres fuimos favorecidos por una construcción social que nos puso por encima. Felicito el trabajo que llevan adelante y acompaño la lucha por eliminar la violencia de género en todos sus aspectos. El cambio es cultural".

Cabe destacar que durante todo el mes de marzo desde el Área de Salud y Desarrollo Social se han propuesto diferentes actividades que se detallan a continuación:

• Viernes 12 de marzo- 19:00 horas en Plaza San Martín

Charla “ Violencias por motivo de género": Origen de las desigualdades y violencias. Estereotipos de género. Marco normativo en materia de violencias por motivo de género. Herramientas y acciones. A cargo de Débora Levitzky y la Licenciada en T.S Viviana Pitman. Charla abierta a la comunidad.

• Martes 16 de marzo - 18:30 Polideportivo Municipal

Espacio taller I: “Mujeres, género y diversidad: ¿Qué pasa con lo que nos pasa?” Coordinado por Licenciada Lucía Siri. Destinada a adolescentes y jóvenes.

• Viernes 19 de marzo- 17:45 horas (Desde Puente Arroyo Manso hasta el Polideportivo) - Caminata por la Mujer

-Espacio de relajación 18:45 a cargo de Cecilia Sittner.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar