Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Detienen a dos personas y secuestran un fusil y un equipo de comunicación

Detienen a dos personas  y secuestran un fusil y un  equipo de comunicación

Personal de la Brigada Prevención Delitos Rurales de Gualeguaychú, en virtud a un operativo y punto de vigilancia realizado el sábado pasado sobre las costas del río Gualeguaychú y la Ruta Nacional N° 136, debido a hechos de abigeato ocurridos en esa zona, visualizaron a un hombre portando un arma de fuego larga, quien cruzaba la ruta dirigiéndose hacia la Estancia San Martín.


De inmediato la Policía intentó interceptarlo, previo a producirse una persecución a pie por la zona de monte; logrando el personal policial aprehenderlo junto a otra persona, quienes resultaron ser padre e hijo.

En poder de estas personas se secuestró una riñonera con cartuchos calibre .36 y un equipo de comunicación. Además, la Policía observó que al momento de darse a la fuga ocultaron un arma en algún punto del monte.

Tras una intensa búsqueda esa arma fue localizada y secuestrada, siendo la misma un fusil calibre .762 Máuser, el cual quedó a disposición de la Fiscalía quien impulsa las actuaciones judiciales por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Desde la Fiscalía en turno se dispuso la detención de ambas personas domiciliadas en Gualeguaychú.

Desde la Fuerza policial se destacó que el procedimiento fue el resultado de constantes vigilancias y operativos diagramados a fin de prevenir y evitar delitos de abigeato en esa zona, que desde años es castigada por esta clase de delito.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar