Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Alumnos de riesgo y la presencialidad escolar

Alumnos de riesgo y la  presencialidad escolar

Los estudiantes que forman parte de los grupos de riesgo frente al COVID-19 y que quieran asistir al aula, deberán presentar aval médico y una declaración jurada.


El Consejo General de Educación (CGE) avanza en la elaboración de una declaración jurada dirigida a estudiantes de riesgo que de igual manera quieran asistir a la escuela.

La declaración propone que  podrán concurrir al establecimiento educativo de forma presencial, aquellos alumnos que no presenten una condición de salud severa, así mismo deberán contar  con un aval médico y el consentimiento de los padres.  En la declaración se expresa que: “se dejará asentado que la decisión ha sido adoptada previa consulta de un/a médico/a, quien habrá explicado las implicancias que puede tener que dicho/a estudiante asista al establecimiento educativo en el marco del contexto sanitario imperante”.

En este sentido, Martín Müller, titular del organismo educativo provincial,  expresó que "a través de la resolución 0156/21, desde el CGE indicamos que tanto del personal directivo, docente, de servicios auxiliares y estudiantes, comprendidos en alguno de los grupos de riesgo y poblaciones vulnerables, están exentos de concurrir los establecimientos educativos a los fines de preservar la salud de todos los actores. No se trata de discriminación, sino de buscar las estrategias más óptimas para no exponer la salud de nadie".

Las palabras de Müller, la resolución y la planilla que deben presentar aquellos alumnos contemplados en grupos de riesgo para poder asistir a clases, se dio a conocer tras el reclamo de padres de una alumna de 11 años con diabetes de tipo 1. Por su condición, se le impedía el regreso a la presencialidad en una escuela de Paraná, dicha decisión estaba basada en una resolución del Consejo General de Educación.

Este martes, se conoció de manera oficial la Circular Nº03/2021, sobre “la no asistencia a las instituciones educativas establecida por Resolución N° 0156/21 CGE para estudiantes comprendidos en grupos de riesgo para covid-19”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar