Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El CGE trabaja junto a universidades para mejorar las propuestas en educación superior

  El CGE trabaja junto a universidades para mejorar las propuestas en educación superior

El material será distribuido en establecimientos educativos de la provincia.


El Consejo General de Educación (CGE) avanza en acciones conjuntas con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

  

En ese marco, a través de la Dirección de Educación Superior, el CGE firmó un convenio con la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. La acción de trabajo articulado involucra al Instituto de Formación Docente Escuela Municipal de Música Justo José de Urquiza y al CGE con el objeto de colaborar en la coedición del libro de partituras para piano denominado “Entre Ríos, música de mi terruño” y en el desarrollo de un recorrido digital interactivo sobre esta experiencia.

El material será distribuido en establecimientos educativos de la provincia y el recorrido digital interactivo se difundirá a través del Portal Educativo del CGE Aprender y otras plataformas institucionales.

Otro de los propósitos del trabajo conjunto consiste en recopilar la autorización de los autores o de sus herederos, para que la partitura de la versión pianística de la obra elegida sea publicada en el libro, con fines didácticos y sin fines de lucro. Suministrar los datos biográficos de los autores, los “tracks” con las versiones sonoras que alimentarán los códigos QR y los datos fehacientes de dichas versiones.

De esta forma, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, Gabriela Bergomas, destacó la importancia de la articulación con CGE desde el área gráfica del Centro de Producción en Comunicación y Educación de la facultad. “Es un trabajo integrado para la realización de materiales educativos que a su vez, están centrados en el rescate y valoración de los músicos regionales”, aseguró.

 

Trayectorias formativas

en enfermería con Uader

 

Por otro lado, el titular del organismo educativo de la provincia, Martín Müller, se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Uader, Aníbal Sattler; el vicedecano a cargo de la Secretaría Académica, Sergio Santa María; y la secretaria de Integración con la Comunidad, Ana Rougier.

Müller detalló: “Siguiendo la idea de avanzar en la articulación entre nuestra formación superior no universitaria con las universidades, queremos dar un primer paso concreto. La lógica es poder generar trayectorias formativas que empiecen en la escuela secundaria y que terminen en la universidad, y que brinden la posibilidad de ir articulando”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, celebró el trabajo conjunto con el CGE. “Estuvimos trabajando el tema enfermería ya que nuestra facultad y el CGE son formadores de enfermeros. Por ello, estamos pensando en firmar un acuerdo para que los interesados en la propuesta sepan de antemano la articulación con nuestra universidad para que puedan acceder al trayecto de licenciatura y, a raíz de eso, articular con actividades de extensión e investigación que generemos desde la universidad, involucrando docentes de nivel superior no universitario”.

Asimismo, explicó que “avanzamos en cuestiones de capacitación docente entre universidad e institutos superiores y conversamos sobre los espacios edilicios, teniendo siempre presente el sentido de lo público y lo importante que es poder compartir y ponerlo a disposición de la comunidad entrerriana”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar