Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

El Enacom inicia las pruebas de 5G en el país

El Enacom inicia las pruebas de 5G en el país

     


El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció ayer que la semana próxima se reunirá con las empresas Ericsson, Huawei y Nokia, que tienen a su cargo las más grandes infraestructuras de red a nivel global, y el operador Telecom, con el fin de realizar demostraciones orientadas a la tecnología de quinta generación (5G) para conexiones de banda ancha móvil.

La convocatoria que se desarrollará durante toda la próxima semana, se realizará por primera vez y en un mismo evento en la sede central del Enacom, para dar lugar a la realización de ensayos y pruebas de 5G en el país a cargo de las principales compañías del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Dichos sistemas permitirán mayor velocidad de transferencia, conexiones simultáneas ultradensas y latencias del orden del milisegundo, las cuales, en su conjunto, ofrecerán ventajas sin precedentes en la industria, la educación y el entretenimiento, entre otras, aseguró la dependencia oficial en un comunicado.

La incorporación de esta tecnología presenta una gran oportunidad de expansión de estas redes para impulsar la transformación digital del país, con foco en el sector productivo, en la educación y en la reducción de la brecha digital.

Con este evento, el Gobierno nacional comienza a dar los primeros pasos en la implementación de avances técnicos revolucionarios, y refuerza así su compromiso con el desarrollo económico y social del país.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar