Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Nacionales

.

Convocan a donar sangre para cubrir las demandas de los pacientes

Convocan a donar sangre para cubrir las demandas de los pacientes

     


El servicio de Hematología del hospital San Martín de Paraná instó a la población a donar sangre para mantener el stock del componente sanguíneo. Durante la pandemia bajó la donación, contó a AIM la directora del servicio, Lucrecia Etcheverry.

 

“Nosotros solicitamos a la población que done sangre voluntaria y constantemente”, dijo a esta Agencia Etcheverry, quien apuntó que “en este momento hay pacientes con alto requerimiento de componente sanguíneo y por eso es importante cubrir esas demandas y concientizar a la población que hace falta que los donantes asistan al banco de sangre”.

Actualmente “no están descubiertos los pacientes en el hospital San Martín; tratamos que todos tengan sus tratamientos como corresponde y necesitan, pero sí hace falta que los donantes se acerquen para cubrir la demanda”, precisó.

En ese marco contó que “para los pacientes del interior se complica mucho sumar donantes, por eso es importante concientizar a la población que sin donantes no hay componentes sanguíneos”. Además, apuntó que la donación de sangre “bajó mucho durante la pandemia y, en este momento, aún no se recuperan los valores de la cantidad de donantes que había antes, por eso, también, se informa a la población que ocurre esto para que se tome conciencia y se vuelva a hacer la donación”.

 

¿Quién, cómo y dónde donar?

 

La donación la pueden realizar quienes pesan más de 50 quilos y tienen entre 18 y 65 años. Los interesados se pueden acercar de lunes a viernes de 7 a 11, en ayuno de lácteos y grasas.

El servicio de Hematología está ubicado en el hospital San Martín por el ingreso de calle Pascual Palma (a mitad de cuadra).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar