Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Nacionales

.

Huracán de Agua, en la fiesta de la Vendimia

Huracán de Agua, en la fiesta de la Vendimia

      


El alazán de la caballeriza La Traición se impuso en el premio Copa UTTA – OSPAT, que se desarrolló este domingo 7 de marzo en Mendoza, donde Macklin obtuvo la prueba emblemática de ese hipódromo.

 

Marzo y Mendoza, una combinación que lleva indefectiblemente a una de las grandes fiestas del turf argentino, en el hipódromo cuyano. Allí, como parte de la jornada que tiene como eje al Clásico Vendimia, se produjo la disputa de una Copa UTTA – OSPAT, la primera de esta temporada, con un ganador con un nombre muy representativo: Huracán de Agua.

Así lo fue, pero por tierra, el caballo conducido por Walter Escudero. Su fuerte atropellada le permitió pasar entre los dos ejemplares que definían la prueba a 200 metros para el disco y quedarse con el triunfo por un cuerpo y tres cuartos sobre Optimist Boy y Meneao Rye en 1’12”2/5 para los 1200 metros.

Miguel Pérez y Jorge Domínguez estuvieron en la entrega de premios representando a la entidad que lidera Carlos Felice, su Secretario General. Como se recordará, el hipódromo mendocino fue uno de los que reanudó sus carreras en medio de la pandemia tras los pedidos de reapertura y el acompañamiento de la UTTA. Desde entonces, la pasión se mueve al compás de los protocolos que permiten la continuidad dentro de lo establecido por las ordenanzas sanitarias.

Con la Reina y las princesas cumpliendo una tradición provincial, en la pista se resolvieron clásicos de distintas categorías, entre ellos el Vendimia, en cuyos 2200 metros sobresalió por cuatro cuerpos Macklin, un representante del stud Don Cristóbal que prepara Ramón Abrales y condujo Daniel Gómez, en un binomio conformado por celebridades de la hípica mendocina.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar