Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

.

Denuncia por explotación sexual en Concordia: la trama compleja de una vulneración extrema

Denuncia por explotación sexual en Concordia:  la trama compleja de una vulneración extrema

La denuncia de una mujer, que sospechó que en un domicilio había menores explotadas por su propia madre, habría sido el primer eslabón.


Esa mujer habría intentado que interviniera el Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf) en más de una ocasión y, producto de su insistencia, se abrió paso a una investigación, con participación de la Justicia de Familia y el Fuero Penal de Concordia.

Tras una primera etapa de seguimiento -con captura de imágenes- de las actividades que se desarrollaban en una tapicería, el juez de garantías autorizó que se practicara un allanamiento. Como consecuencia de ese procedimiento, la menor fue rescatada y derivada al hogar del Conpnaf ubicado en calle Alberdi de Concordia.

Estando alojada allí, tuvo lugar la audiencia durante la cual la adolescente asegura haberse encontrado con que el funcionario que le habían asignado como defensor oficial sería uno de los clientes que abusaban de ella.

¿Qué ocurrió en esa ocasión? Por lo que pudo saber el portal El Entre Ríos, la víctima se mostró asustada, incluso habría salido corriendo, y en razón de ello se cortó la transmisión del Zoom y se suspendió la audiencia. Eso fue por la mañana. A la tarde o noche “se fue animando” y le confió a una celadora del hogar que había individualizado a un cliente.

Durante la Cámara Gesell en la capital provincial, la adolescente se negó a dar nombres de otros clientes, y manifestó que sentía miedo por las consecuencias que pudiera sufrir.

Actualmente, en la Justicia no tramita una sola causa sino varias, ya que por cada una de las hermanas de la adolescente hay una investigación abierta.

Cabe señalar que el defensor oficial puso a disposición su celular. Al aparato se le hizo un back up en Paraná. Asimismo, se informó que a la menor se le asignó un defensor oficial de Paraná, decisión con la cual el Ministerio Público de la Defensa procuró garantizar imparcialidad.

No obstante, al ser el acusado un conocido funcionario de la Justicia de Concordia, no resulta sencillo conseguir que todos los que intervengan en la investigación carezcan de vínculo con él.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar