Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Gestiones del Consejo de Seguridad ante la Nación

Gestiones del Consejo de Seguridad ante la Nación

El Consejo de seguridad se reunió con la doctora Silvia La Ruffa, subsecretaria de Programación Federal y articulación legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación.


Posteriormente mantuvieron reuniones con el doctor Mauro Vivas, director de Participación Ciudadana, oportunidad en que agradecieron las gestiones llevadas a cabo por la subsecretaria La Ruffa para que se lograra la radicación de un destacamento de la Policía Federal en nuestra ciudad, quien a su vez puso a disposición del Consejo de Seguridad programas actualizados, que tienen presupuesto en materia de seguridad y que se canalizan a través de las fuerzas e instituciones locales, como así también la posibilidad de contar con un software para el centro de monitoreo de nuestra ciudad que funciona en la Jefatura Departamental de Policía.

Se analizaron líneas de acción en la implementación de una perspectiva federal para reforzar la gestión de seguridad con los gobiernos locales, en tanto se habló de la posibilidad de coordinar en forma conjunta políticas en materia de seguridad entre esta Subsecretaría y el Consejo de Seguridad.

Se informó a este Consejo que en el mes de abril en la ciudad de Paraná, se realizará la reunión del Consejo de Seguridad Regional.

En tanto, en el encuentro con Vivas, se analizó la posibilidad de contar con herramientas de análisis territorial en materia de seguridad, relacionadas con conflictividad local y violencia, y sobre recursos que se vinculan para las demandas que surjan en los programas a desarrollar en materia de seguridad.

Participaron de estas reuniones, la coordinadora del Consejo Lorena Arrozogaray, el subcoordinador Ricardo Rodríguez, la presidenta de la Asociación de  Artistas plásticos Mabel Godoy, y el presidente de comisiones vecinales Celso Salvia. También participaron el diputado Nacional Jorge Lacoste gestor de dicho encuentro y el Presidente Municipal de Sauce Luna Pedro Soreira.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar