Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Larroque: Referenciaron la lucha contra la violencia de género en los medios

Larroque:  Referenciaron la lucha contra la violencia de género en los medios

Periodistas y medios locales de Larroque recibieron ejemplares de la “Guía sobre Violencia Simbólica y Mediática”.


Bajo el lema “Larroque en camino hacia la construcción de una comunicación más igualitaria”, la Municipalidad de Larroque, a través del Espacio de Mujeres y Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, hizo referencia al Día Nacional de la Lucha contra la violencia de Género en los medios de comunicación.

 

En ese sentido, se entregaron a periodistas y medios locales ejemplares de la “Guía sobre Violencia Simbólica y Mediática”, realizada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, y spots de concientización sobre esta temática para difusión radial, como herramientas para la construcción de una comunicación más igualitaria.

“Creemos que la comunidad de Larroque en su conjunto, desde todos los ámbitos, puede aportar un granito de arena en la erradicación de las violencias por motivos de género”, manifestaron desde el espacio.

La violencia por motivos de género se manifiesta de diferentes maneras, la violencia mediática es una de ellas. Puede definirse como la difusión de mensajes o imágenes, a través de cualquier medio de comunicación, que reproducen desigualdad y discriminación hacia las mujeres y las niñas. Expresiones que, de manera directa o indirecta, difaman, deshonran, humillan, reforzando los estereotipos y roles de género. Las mujeres se presentan como cuidadoras, en papeles secundarios, dependientes, objeto de chistes y cosificación sexual.

 

Situación epidemiológica

 

Por otra parte, la Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, brindó el estado de la situación epidemiológica de la ciudad, al día de ayer, viernes 12 de marzo.

El mismo informó que el viernes se dieron a conocer dos nuevos casos positivos, que suman un total de 15 personas que actualmente cursan la enfermedad el ejido municipal.

Asimismo,  indicaron que se espera el resultado de seis hisopados y que hay 80 personas aisladas preventivamente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar