Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Notificaron un incendio controlado en Pre Delta y extinto el de Victoria

Notificaron un incendio  controlado en Pre Delta  y extinto el de Victoria

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se informó sobre la situación de los focos ígneos que se registraron en el territorio provincial. En Islas del Ibicuy se sofocó el que hace tres días estaba activo, pero se detectaron nuevas humaredas. En tanto en el incendio de islas de Victoria “está extinguido” y el que ingresó al Parque Nacional Pre Delta “estaba controlado”, se indicó a ERA Verde.


En un informe actualizado sobre la situación de las quemas en las islas del Delta entrerriano, se informó oficialmente que personal del Plan de Manejo del Fuego sobrevoló la zona de Islas del Ibicuy en donde se monitoreó un foco que estuvo activo durante tres días y ahora se encuentra extinguido, se precisó. “Luego se encontraron cuatro quemas activas cerca de Hold Ibicuy y se labraron las actas correspondientes”, se indicó en la información oficial. Luego el vuelo siguió hacia el “sur de San Pedro en donde se detectaron quemas a ambos lados del Paraná Guazú, límite interprovincial de Entre Ríos y Buenos Aires. (Allí) se observaron columnas de humo hacia la isla Lechiguanas”, se agregó.

Finalmente se sobrevoló sobre la quema en Isla Talavera 1 y 2, jurisdicción del partido de Zárate, donde se encontraban llamas resistentes al combate al fuego que daban brigadistas forestales de Buenos Aires. En este lugar hubo despliegue de un helicóptero con una bolsa para transportar agua denominada “Bambi”, un avión hidrante y otro helicóptero para el transporte de personal.

El vuelo que duró aproximadamente una hora quince minutos, contó con la presencia de Ángel Melchiori, de bomberos de Villa Paranacito, la coordinadora la Región Pampeana, Carolina Tuñon, y el coordinador de la región NEA Luis Besold, se detalló.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar