Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

UNER continuará con las clases virtuales durante el primer cuatrimestre

UNER continuará con las  clases virtuales durante el primer cuatrimestre

      


“Educación virtual y la participación de algunas actividades prácticas esenciales”, serán las formas en las que las facultades de la UNER desarrollarán el año académico.

 

“Educación virtual y la participación de algunas actividades prácticas esenciales”, serán las formas en las que las facultades dependientes de la Universidad Nacional de Entre ríos (UNER) desarrollarán el año académico.

“La Universidad está organizada, cada una de las facultades tuvo una experiencia exitosa el año pasado de afrontar de pronto el modificar nuestras clases a un proceso virtual, por lo cual, tenemos la experiencia del año anterior. Y este año indudablemente que vamos a empezar las clases bajo la modalidad virtual y estamos esperando la autorización del Ministerio provincial de Salud para que nos habilite las actividades presenciales que cada facultad considere esenciales, como por ejemplo, las prácticas de laboratorio”, comunicó a Elonce TV el secretario académico de UNER, Guillermo López.

“Cada facultad decidirá cuáles son las actividades esenciales para la formación de esos estudiantes que asistirán a la unidad académica; las otras actividades están pensadas para trabajarlas de forma sincrónica o asincrónica durante este proceso de educación virtual”, aclaró al remarcar que “se combinará virtualidad con presencialidad y se darán las garantías a aquellos estudiantes que les es imposible estar en el lugar”.

“La planificación se realiza por año académico, pero en esta situación particular revisamos este proceso de forma periódica”, comentó y sostuvo que se “analiza cómo afrontamos este cuatrimestre mientras vemos qué sucede con la situación sanitaria para el próximo”.

“Cada una de las facultades trabaja para dar respuesta, una vez que nos aprueben los protocolos, y que nuestros estudiantes puedan asistir bajo una modalidad cuidada”, prometió.

 

Balances

 

“Ha sido un buen año, con buena regularización de materias por parte de los estudiantes y con buenos rendimientos académicos en los exámenes finales”, reveló el secretario académico de UNER.

Y destacó: “Se refleja el compromiso de los estudiantes de rápidamente adecuarse a una propuesta de educación virtual y el esfuerzo de los docentes de hacer a este proceso lo más fácil posible con propuestas pedagógicas que puedan ser bien tomadas por los alumnos”.

En ese sentido anunció que la casa de altos estudios, este 2021, registró un incremento de matrícula. “Se inscribieron 6.340 aspirantes a las 28 carreras de grado y 15 carreras de pre-grado”, comunicó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar