Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Detuvieron a un concejal de Pueblo Belgrano con 30 kilos de marihuana

Detuvieron a un concejal de Pueblo Belgrano con 30 kilos de marihuana

          


El viernes por la tarde noche, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Corrientes a un concejal del oficialismo de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano por trasladar casi 30 kilos de estupefacientes. El otro detenido es un retirado de Prefectura Naval y por este caso se dio intervención a la Justicia Federal.


Se trata del concejal Andrés Santiago Irigoyen de Nueva Generación, quien el viernes por la noche fue detenido por personal del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, cuando efectuaba un procedimiento de rutina sobre la Ruta Nacional N° 12, y ordenó la detención de un vehículo que transitaba por la carretera. En el control realizado, los gendarmes detectaron casi 30 kilos de marihuana, y se procedió a la detención de las personas que se trasladaban en el auto.
Según trascendió, el concejal del oficialismo de Pueblo Belgrano Andrés Santiago Irigoyen sería unos de los detenidos. También se supo que un funcionario retirado de Prefectura, de apellido Cáceres, habría quedado también arrestado.
Por su parte, a través de las redes sociales, el intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, instruyó la expulsión inmediata del Concejo Deliberante del concejal Irigoyen por transportar droga.
“En referencia a los hechos que implicaron a uno de los integrantes del espacio político que lidero. Desde el partido vecinalista Nueva Generación, el bloque de Concejales y el Ejecutivo de Pueblo Belgrano, repudiamos cualquier accionar contrario a la ley y las acciones que llevaron a la detención de Andrés Santiago Irigoyen en supuesta posesión de estupefacientes”, expresó Davico.
“Quienes tenemos responsabilidades públicas, debemos extremar nuestra moral y nuestra ética. Debemos pensar en el futuro de nuestra provincia, que precisa de una juventud sana, de una vocación por el trabajo y de una clase política impoluta, ajena a los delitos”. “Solicité al Concejo Deliberante que instruya mediante la reglamentación vigente la expulsión de su cargo, su conducta no nos representa y daña a toda la sociedad en su conjunto. Incluso de comprobarse el delito, debiera tener el agravante de ser legislador. Es hora de que la sociedad pelee por sumar en el código penal más pena a los funcionarios que delinquen, sea el delito que sea. ¡Que se haga Justicia!”, concluyó el intendente Davico.
 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar