Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

El gobierno provincial realizó aportes de fondos e insumos a Bomberos Voluntarios

El gobierno provincial realizó aportes de   fondos e insumos a Bomberos Voluntarios

En el marco de la Ley 8.868 de Manejo del Fuego, el Ministerio de Producción de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Ambiente, realizó un nuevo aporte económico a los cuarteles de Bomberos de toda la provincia.


Además, se hizo entrega de mochilas hidrantes a nueve cuarteles en colaboración al trabajo que realizan los bomberos de forma constante en el combate de incendios de pastizales.

El Ministro de Producción, Juan José Bahillo, junto al Secretario de Ambiente, Martín Barbieri, estuvieron en la localidad de Caseros, en el departamento Uruguay, y realizaron la entrega simbólica a cuatro cuarteles de la provincia, de los fondos que llegan a los casi 50 cuerpos de Bomberos Voluntarios, y que suman más de 3.2 millones de pesos.

“Este tipo de aportes tiene una gran importancia, porque se entregan aportes e insumos para los bomberos, pero fundamentalmente, es para vecinos, ciudadanos con compromiso, vocación de servicio y solidaridad que asumen una enorme responsabilidad esencial, como es ser bombero voluntario”, destacó Bahillo durante el acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la localidad.

Estuvieron presentes en el acto el senador provincial por el departamento Uruguay, Horacio Amavet; el viceintendente de Caseros, Roberto Notari; el intendente de San Justo, Fernando Viganoni; y el presidente de la Federación de Bomberos de Entre Ríos, Pedro Bisogni.

“Este año les ha exigido más de lo normal, con la gran sequía que nos afecta en todo el territorio han tenido un número extraordinario de intervenciones, y esto los tiene siempre en estado de alerta, una cuestión que todos los cuarteles responden de forma impecable en cada salida”, remarcó el Ministro de la Producción.

Asimismo, reiteró que “nuestro compromiso es pleno en todo momento, y cada decisión se toma trabajando en conjunto con la Federación, gestionando recursos, herramientas, móviles, para dotar de mejor infraestructura a todos los cuarteles. Para el gobierno provincial todos los cuarteles son iguales de importantes, los de las ciudades grandes, y los de las ciudades chicas, estos últimos con una mano adicional, porque ellos siempre tienen menos recursos”, puntualizó Bahillo.

 

Trabajo conjunto con la Federación de Bomberos

 

El secretario de Ambiente, Martín Barbieri, resaltó a su vez, que “desde la provincia seguimos trabajando sobre el Plan de Fuego, este aporte económico es uno de los cuatro anticipos trimestrales que el gobierno provincial realiza a los casi 50 cuarteles de Entre Ríos con un monto superior a los 3.2 millones de pesos, pero también avanzamos con indumentaria forestal, equipos de ataque rápido, capacitaciones, y todo lo que podemos aportar en un trabajo articulado con la Federación de Bomberos, tratando de solucionar todas las falencias que vamos encontrando”.

 

En tanto que el presidente de la Federación de Bomberos de Entre Ríos, Pedro Bisogni, agradeció “el trabajo mancomunado que hemos tenido con el gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Ambiente, porque ha sido fundamental en nuestro trabajo a lo largo de todo el año pasado, y en lo que va de este 2021. Tenemos una sequía que nos ha obligado a actuar en incendios importantes con la participación de una gran cantidad de dotaciones en cada intervención, mostrando que el trabajo en conjunto siempre ayuda a que el trabajo sea más liviano”, finalizó.

 

Más equipamiento

 

Como parte del respaldo que el gobierno de Entre Ríos brinda a los distintos cuarteles de Bomberos de la provincia, también se hizo entrega de equipos de mochilas hidrantes a nueve cuarteles de bomberos destinadas al combate a los incendios de pastizales en el territorio provincial.

Recibieron estos equipos los cuarteles de Villa San Antonio, Villa Clara, Colonia Elía, San Justo, Santa Anita, Las Moscas, Caseros, Pronunciamiento y Villa Domínguez.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar