Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Violencia de género: comenzó un juicio por jurados en Concepción del Uruguay

Violencia de género: comenzó un juicio  por jurados en Concepción del Uruguay

A puertas cerradas, en Concepción del Uruguay se inició el juicio por violación, privación de la libertad, violencia de género y otros delitos.


Este martes se desarrolló la primera audiencia del primer juicio por jurados en Concepción del Uruguay. Es un grave caso de violencia de género, que incluye privación ilegítima de la libertad, violación y lesiones.

El juicio se realiza en el marco del legajo Nº 1.443, caratulado “P.E.N s/Privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal agravado, amenazas, coacciones, desobediencia, lesiones leves y violencia de género”.

El vocal del Tribunal de juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Fernando Martínez Uncal, fue el juez técnico encargado de abrir la primera audiencia y dar las instrucciones iniciales a los 12 integrantes del jurado, en igualdad de género.

El Ministerio Público Fiscal está representado por el fiscal Fernando Javier Lombardi y la fiscal María de los Ángeles Becker, en tanto que el defensor del imputado es el abogado José Pedro Peluffo.

Las audiencias continuarán el miércoles y el jueves, cuando seguirán declarando los testigos. Los alegatos de clausura serán el viernes.

El juicio se desarrolla a puertas cerradas en protección a la identidad de la víctima, motivo por el cual también se identifica al imputado con sus iniciales. El acusado (P.E.N) cumple prisión preventiva en la Unidad Penal Nº4, de Concepción del Uruguay.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar