Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Torneo Federal: Luis Luciano confirmó tres casos positivos de Covid-19 entre sus jugadores

Torneo Federal: Luis Luciano confirmó tres casos positivos de Covid-19 entre sus jugadores

Tres basquetbolistas del plantel de Luis Luciano dieron positivos de Covid-19.


La noticia se dio a conocer el martes por la noche a través de un comunicado de la propia entidad de Urdinarrain. Todo el  plantel, a excepción del cuerpo técnico, se encuentra aislado y el encuentro del próximo viernes frente a Ferro de Concordia fue postergado.

 

Luis Luciano, equipo que milita en el Torneo Federal de Básquet, confirmó tres casos positivos de coronavirus entre sus jugadores y a su vez esperaba el resultado de otro hisopado.

Ante esta situación, el club del departamento dio a conocer la noticia mediante un comunicado de prensa y destacó que “el plantel se encuentra aislado preventivamente, conforme a las pautas dirigidas por el COES (Urdinarrain)”.

 “Los jugadores se aislaron desde el domingo. Luego de haberse hisopado Raymundo Legaría y dar positivo, se tomó la decisión con el resto del plantel”, expresó Nicolás Aizaga, presidente de Luis Luciano, en diálogo con Radio Máxima 94.5.

“Inmediatamente comunicamos la situación a la Confederación Argentina de Basquetbol, quienes junto al COES de Urdinarrain, nos indicaron cómo debíamos actuar”, agregó el dirigente deportivo.

El pasado viernes Luis Luciano enfrentó como local a San José por el Torneo Federal (derrota 73-67) y frente a esta situación que se empezó a conocer menos de 48 horas posteriores a dicho encuentro, Aizaga manifestó:

“Nos comunicamos con los dirigentes de San José con quien se había jugado, pero según el protocolo no se considera contacto estrecho a los rivales, por lo que no se debieron aislar”.

Luis Luciano notificó a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) sobre el brote que se produjo en el plantel y la CABB la tomó determinación de suspender el encuentro del próximo viernes frente a Ferro de Concordia por la cuarta fecha del Torneo Federal, el cual fue reprogramado para el 7 de abril.

 

EN FOCO

En otro orden, se confirmó que el juego entre Central Entrerriano y San José, en la localidad homónima, se jugará el próximo domingo desde las 21:00 horas.

El municipio de San José habilitó la presencia de espectadores para los eventos deportivos con capacidad, pero según pudo saber EL ARGENTINO únicamente está autorizado el público local.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar