Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

 La realidad social en la ciudad: Hubo una protesta piquetera y advierten que la pobreza en la ciudad se agrava

 La realidad social en la ciudad: Hubo una protesta piquetera y advierten  que la pobreza en la ciudad se agrava

    


Con más de 20 años de experiencia social, la dirigente de la agrupación La Cuba MTR, Carina Izaguirre alertó que: “la pobreza cada vez está peor”, y se espera un invierno “preocupante”, en cuanto a la demanda alimentaria de familias humildes.

Unas 240 personas pertenecientes a los movimientos sociales DE La Cuba MTR, Barrio de Pie y Movimiento zona Sur, que brindan asistencia alimentaria en Suburbio Norte, se concentraron ayer a la mañana en la plaza Urquiza frente a la Municipalidad, para solicitar más módulos alimentarios.

En apenas siete semanas, estas agrupaciones, decidieron marchar por tercera vez a la Municipalidad con el fin de solicitar más asistencia alimentaria.

“Llevamos dos meses de retraso en la entrega de alimentos, tenemos dos comedores comunitarios y a la gente no se le puede decir que no se tienen nada para ayudarlos a llevar el pan a la mesa”, expresó Carina Izaguirre dirigente del movimiento La Cuba MTR.

Al llegar a las puertas del palacio Municipal, entregaron por secretaría del Ejecutivo, una nota dirigida al secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, Roberto Piaggio en la que remarcan: “Nos dejaron esperando una respuesta a nuestro pedido y por eso nuevamente estamos acá, para recordarles, que desde hace un mes, no se cumplió ninguno de nuestros pedidos, los cuales volvemos a reiterar ya que nuestra gente sigue pasando necesidades, las cuales no fueron contestadas o simplemente no fueron oídas”.

En tanto expresado el pedido de “compromiso” de parte de los funcionarios municipales de Desarrollo Social, “porque desde hace varios meses venimos con el mismo reclamo, necesitamos los módulos que volvieron a prometer, necesitamos más Potenciar Trabajo, van a volver a decirnos que si y luego nos van fallar. La crisis aumenta mes a mes, la pandemia golpea cada vez más fuerte, menos nuestros vecinos casi derrotados sin encontrar solución”, expresa la nota.

En el Suburbio Norte, las familias retiran los módulos alimentarios, que son bolsones con alimentos, en el Club La Cuchimarra, el Centro de Salud de La Cuchilla, pero no les dan a todos.

Tenemos una realidad nueva que es la gente que nunca pidió alimentos y ahora se están acercando a los centros de distribución al no poder conseguir trabajo. Hoy nos golpea la puerta del comedor aquellas personas que nunca quiso hacerlo”.

Pese a tener tarjeta Alimentar, AUH: “Hoy nos golpea la puerta del comedor aquellas personas que nunca pensaron hacerlo”, expresó Izaguirre.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar