Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Interceptan poco más de 4,5 toneladas de marihuana

Interceptan poco más de  4,5 toneladas de marihuana

Efectivos de la Sección misionera de “Puerto Rico” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, combinaron datos en relación a una investigación criminal en infracción a la Ley 23.737 (tenencia y tráfico de


estupefacientes), que les permitieron inspeccionar un camión Mercedes Benz, sobre la Ruta Provincial Nº 220, ocupado por un ciudadano mayor de edad.

Al realizar las preguntas rutinarias, el conductor manifestó que transportaba madera, sin contar con ningún tipo de remito.

Inmediatamente, los uniformados llevaron a cabo un control físico sobre la carga del transporte, observando la presencia de una gran cantidad de bultos apilados.

En presencia de testigos y con apoyo del can antinarcóticos “Angie”, los gendarmes confirmaron que se estaba transportando estupefacientes.

Al tomar contacto con el Juzgado Federal y con la Fiscalía Federal de Oberá, ordenaron el traslado de los elementos y del involucrado al asiento de la Unidad, para el posterior conteo y pesaje de los bultos.

Horas más tarde, la prueba de campo Narcotest confirmó resultado positivo para marihuana (Cannabis sativa), y los gendarmes constataron 157 bultos que contenían 6.471 paquetes. Arrojando un peso total de 4.560 kilos con 574 gramos de marihuana.

El juez interviniente dispuso el decomiso de la droga hallada, el secuestro del rodado y la detención del conductor.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar