Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

.

Se conocieron avances del proyecto de Ordenanza sobre el Patrimonio Cultural

Se conocieron avances del proyecto de Ordenanza sobre el Patrimonio Cultural

Los concejales del oficialismo se reunieron para avanzar en el proyecto de Ordenanza que busca designar los paisajes culturales y proteger los bienes de valor patrimonial de la ciudad.


A instancia del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), desde julio del año pasado, se viene trabajando en un proyecto de Ordenanza que permita proteger en forma efectiva y permanente el Patrimonio Histórico Cultural de Gualeguaychú.

 

Para ello se ha consultado a especialistas locales, provinciales y nacionales, y se ha avanzado en el estudio de las ordenanzas vigentes en otras localidades y, lógicamente, en el de la bibliografía “ad hoc” disponible.

El proyecto impulsado por el oficialismo busca actualizar el marco normativo para la protección y conservación de paisajes culturales y los bienes patrimoniales de la ciudad. Ya que las ordenanzas vigentes han resultado de difícil aplicación, por no contar con lineamientos que las conviertan en herramientas operativas.

La finalidad de este proyecto es la delimitación de los Paisajes Culturales y la proyección de todos los bienes de valor patrimonial, reconocidos y por reconocer, que se encuentran dentro del ejido de Gualeguaychú

El grupo de trabajo que avanza en este sentido comprende a las áreas de Cultura, Planeamiento y cuenta con el acompañamiento de los concejales del Frente PJ-Creer integrado por Andrea Noguera, Selva Chesini, Sofía Ghiglione, Hernán Ayala y Susana Villamonte, quien estuvo presente en la última reunión, en representación del bloque.

“La finalidad de este proyecto es la delimitación de los Paisajes Culturales y la proyección de todos los bienes de valor patrimonial, reconocidos y por reconocer, que se encuentran dentro del ejido de Gualeguaychú. La mayoría de ellos forman parte de algún Paisaje Cultural, previamente identificado en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT)”, explicó la concejala Susana Villamonte, y recordó que “otros forman parte de corredores patrimoniales y del inventario iniciado en la Ordenanza Nº 9.683/91, posteriormente ampliado mediante la Ordenanza Nº 10.516/01”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar