Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Racing fue de mayor a menor y perdió con Regatas Uruguay

Racing fue de mayor a menor y perdió con Regatas Uruguay

La Academia cayó como visitante frente a su par de Concepción del Uruguay por 98-89, en un encuentro disputado anoche y válido por la cuarta fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquetbol


Racing Club fue de mayor a menor, dominó en el juego y en el tablero a lo largo del primer tiempo, pero en la etapa complementaria se quedó sin respuestas y sumó su tercera derrota en este inicio de temporada, que lo alejan de las primeras posiciones en la División Entre Ríos.

Regatas por el contrario supo sobreponerse a un mal arranque y se llevó el triunfo con la siguiente progresión: 17-26, 41-46, 65-64 y 98-89. Agustín Aguirre fue la gran figura de la noche con 32 puntos, mientras que para el conjunto académico no bastó la producción de Matías Novello, goleador del juego con 33 tantos.

El arranque del partido tuvo un marcado dominio de Racing que se hizo fuerte en la zona pintada de la mano de Franco Chiabotto, destacadísimo en el primer cuarto con 14 puntos, bien acompañado por Matías Novello (8) y también Jorge Schaff (4), quienes se repartieron el goleo en los primeros 10 minutos..

El local no pudo contener el poderío de su rival en el juego interior y la visita se fue al cierre arriba por  9.

La diferencia de talla parecía ser la llave de Racing para marcar diferencias en el trámite de las acciones y los primeros minutos del segundo período fueron similares al del parcial inicial, con un Racing que logró sacar una máxima de 13 puntos (23-36).

Sin embargo, sobre el final los Celestes reaccionaron, ajustaron la defensa y comenzaron a encontrar vías de gol con transiciones de defensa-ataque y  aciertos a distancia.

El perímetro conformado por Agustín Aguirre y Guido Dellavedoda fue clave en la resurrección y Regatas llegó a ponerse en un momento a dos (39-41), pero los últimos ataques fueron aciertos de Racing que se fue al entretiempo con cinco de luz.

En el tercer cuarto, el dueño de casa hizo un trabajo sólido para contener el poderío de Racing en la zona pintada y lo secó en el goleo, aunque también la visita mostró bajos porcentajes en los intentos de triples.

Regatas impuso intensidad, provocó errores en la salida de Racing y estuvo cómodo para correr la cancha. Metió un parcial de 24-18 y llegó al último cuarto un punto arriba, cuando corrió detrás del marcador durante casi todo el primer tiempo.

En el inicio del último acto, el local tuvo un arranque demoledor con un parcial de 7-0 y 10-1, con un encendido Aguirre en la conducción y un Dellavedova muy certero en los tiros a distancia, además de un buen aporte del chico Di Meo a la hora de controlar los puntos altos del ataque de Racing.

Con el correr de los minutos, La Academia se quedó sin respuestas y fue sólo arrestos individuales, con Matías Novello como bandera de los ataques racinguistas.

Regatas no mermó en su intensidad en defensa y terminó de liquidar el partido desde la línea,  con Aguirre como actor principal, para propinarle a Racing la tercera derrota en cuatro presentaciones en la temporada.

 

Ficha

 

Regatas (98): G. Dellavedova 19, A. Aguirre 32, N. Rauch 5, I. Fellay 3, J. Moreno  11(fi) P. Bilat 14, A. Cherot 0, T. Scévola 2, F. Di Meo 8, H. Acuña 4. Entrenador: S. Rimoldi.

 

Racing (89): L. Chahab 9, F. Lombardi 3, F. Chiabotto 23, J. Schaaf 8, M. Novello 33 (fi). J. Frontera 4, A. Pascual 6, M. Mazzini 3, B. Bentancourt 0. F. Fiorotto 0. Entrenador: G. Narbay.

 

Parciales: 17-26, 41-46 y 65-64.

Árbitros: L. Moreno y D. Ortiz.

Estadio: J. J. Garro

 

Por Pablo Díaz 

Foto: Prensa Regatas

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar