Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: Sigue el Proyecto de Integración Educativo – Laboral entre la Municipalidad y la Escuela “Horizontes”

Larroque: Sigue el Proyecto de Integración Educativo – Laboral entre la Municipalidad y la Escuela “Horizontes”

    


Tras la renovación del convenio entre la Municipalidad de Larroque y la Escuela Privada de Educación Integral Nº 12 “Horizontes”, se da continuidad al Proyecto de Integración Educativo - Laboral.

 

El acuerdo fue rubricado por el intendente de Larroque, Leonardo Hassell y el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn, representando a la comuna y la profesora Mara Vignola, Directora de la institución.

 

“Celebración”

“Para nosotros es un día de celebración”, afirmó Vignola, luego de renovar el acuerdo, “porque significa poder seguir apostando a la formación de los chicos y generar en ellos el buen hábito del trabajo, de cumplir horarios, trabajar con el otro, el respeto, el cuidado propio y de las otras personas, como de los elementos y demás”, agregó.

Explicó también que el proyecto es valioso porque “brinda una formación necesaria para que los chicos después puedan incluirse en otras propuestas”, acotando “el convenio está destinado a 12 de nuestros estudiantes, algunos ya mayores, que vienen trabajando y otros que forman parte desde los 16 años y se incluyen en la propuesta para que puedan tener este trabajo y al mismo tiempo seguir con sus estudios primarios o secundarios, además de contar con un dinero para solventar esos estudios y ayudar en sus casas”.

La directora de Horizontes dijo además: “Nos sentimos muy apoyados desde el municipio con cada propuesta, con cada proyecto”, brindando una acotación importante y es que “ahora se están incorporando nuevos chicos a este proyecto ya que cuatro de nuestros estudiantes, uno de ellos desde el año pasado, han sido incluidos al sistema de cooperativas y tres al sistema de horas subsidiadas”.

En ese sentido agregó: “Uno va viendo el perfil laboral de cada chico y después va generando diferentes redes para que se puedan incorporar en otros proyectos y crecer. Es una inquietud que le planteamos al municipio y que fue escuchada, por eso estos chicos fueron convocados y eso nos permite que ingresen nuevos al proyecto y felices de poder articular, crear redes y que ellos puedan seguir creciendo y llegar de la mejor manera al mundo del trabajo”. 

 

Cerca de 1 millón y medio

El convenio establece la continuidad “del Proyecto de Integración Educativo – Laboral, que tiene por objeto promover la inserción laboral a adolescentes y jóvenes que participan de la Comunidad Educativa ´Horizontes”.

Para llevar adelante el proyecto, la Municipalidad compromete un “aporte económico anual total de Pesos Un Millón Cuatrocientos Cuarenta Mil Ocho Mil con 00/100 ($ 1.440.000,00) equivalente a la suma mensual de Pesos Ciento Veinte Mil ($ 120.000,00) destinados al pago de 12 becas de Pesos Diez Mil ($ 10.000,00) cada una, que ´Horizontes´ destinará a 12 de sus alumnos, a los efectos de continuar adelante con las tareas de parquización, barrido, limpieza y embellecimiento de las plazas, paseos y espacios verdes de la comunidad de Larroque”.

La actual administración entregará a la institución “la indumentaria necesaria, a los efectos del adecuado desenvolvimiento de las actividades de los becarios, a saber: remeras, pantalones, borcegos, gorros y guantes2, al mismo tiempo que “mantendrá en comodato las herramientas ya entregadas por el plazo de duración de este contrato”.

También la comuna “aportará el personal, a los efectos de la coordinación de las actividades correspondientes al proyecto” y “se hace cargo del pago del Seguro de Accidentes Personales de los 12 becarios que integran el proyecto”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar