Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Torneo Federal: Central venció a San José y quedó como único líder e invicto de su división

Torneo Federal: Central venció a San José y quedó como único líder e invicto de su división

Imparable. Central suma 4/4 en el inicio del TFB.


En un trámite ajustado, Central Entrerriano venció anoche como visitante al Club Social Deportivo San José 74-72, para quedar como  único líder e invicto de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet, transcurridas cuatro fechas.

 

El conjunto rojinegro sumó su cuarto triunfo en fila, al imponerse con la siguiente progresión: 19-16, 34-29, 54-55 y 74-72, destacándose Carlos Benítez Gavilán como goleador con 21 puntos.

San José y Central Entrerriano protagonizaban en la previa el partido de la fecha en la División Entre Ríos, dado que los dos llegaban a este encuentro como líderes e invictos, tras ganar en sus anteriores tres presentaciones.

Desde el inicio del juego se vio un desarrollo parejo, donde Central centró sus ataques en la zona pintada con Benítez Gavilán y Renzo Olivetti, mientras que el local apostó a un juego más revulsivo de correr la cancha con Tobías Gómez como actor principal.

El Rojinegro encontró vías de gol también en los lanzamientos a distancia (3) y sacó un mini quiebre de seis puntos, sin embargo una bomba de Leandro Quarroz sobre el filo de la chicharra hizo que la visita aventaje apenas por tres unidades al término del primer cuarto.

En el segundo capítulo, la falta de eficacia se apoderó de los dos equipos y el marcador se equilibró. A Central le costó mucho convertir con acciones de campo, mientras que San José, con un poco más de contundencia, logró igualar el marcador y pasar al frente por uno (22-22 y 22-23).

Sin embargo, el Rojinegro encontró un buen pasaje de Renzo Olivetti en la pintura y sacó una máxima de 11 puntos, pero el equipo auriazul lo cerró mejor ofensivamente y maquilló la diferencia al cierre del primer tiempo y se fue al entretiempo sólo cinco puntos abajo.

En el tercer período, San José tuvo un arranque demoledor con tres triples de Gianfranco Sinconi que le permitieron pasar al frente rápidamente (36-38), pero nuevamente el trámite se emparejó y el equipo de Mariano Panizza encontró respuestas con Carlos Benítez Gavilán en el poste bajo (41-41).

De la mano de Leandro Quarroz con dos bombas y un par de penetraciones, el local llegó al último cuarto con uno de luz (55-54).

El capítulo final tuvo  la tendencia de los tres primeros chicos: mucha paridad en el juego. Central continuó su apuesta de concentrar las bolas en las manos de sus interiores y Benítez Gavilán y Olivetti fueron las vías de gol del Rojinegro, también fue vital el aporte de Damián Peruchena para cargar en los rebotes.

El local en tanto aferró sus ataques en el desequilibrio de su perímetro. Tanto Quarroz como Tobías Gómez con lanzamientos a distancia o penetraciones mantenían en partido a San José.

Los últimos 60 segundos fueron vibrantes, Central llegó a sacar una ventaja de cinco puntos, pero un triple de Ravina dejó a dos  a “Sanjo” (69-71). Sin embargo, Peruchena descolgó en rebote clave en ataque y recibió una falta que intercambió por porotos desde la línea (73-69), a falta de cuatro segundos.

El local pidió tiempo muerto y cuando reanudó desde mitad de cancha, Sinconi respondió con un triple sin dejar pasar un segundo de reloj.

La posesión de Central, después del minuto pedido por Panizza, quedó en la mano de Zenclussen que fue cortado con falta.

El base rojinegro acertó uno de sus dos libres y con menos de un segundo para el sonido de la chicharra, después del último tiempo muerto de San José, Sergio Ravina lo tuvo para ganar con un intento de triple, sin embargo el tiro del número 14 quedó corto y el Rojinegro se quedó con un triunfo valioso, que lo deja como líder e invicto de la División Entre Ríos en soledad.

 

Ficha

 

San José (72): L. Quarroz 19, T. Gómez 21,  T. Leuze 0, S. Ravina 9, G. Sinconi 17 (fi), L. Alfonso 6, G. Jacket 0, A. Silva 0, C. Laurido 0, E. Denis 0. DT: M. Andem.

 

Central (74): M. Gómez 3, C. Zenclussen 6, D. Peruchena 13, R. Olivetti 17, C. Benítez Gavilán 21 (fi), M. Lado 0, M. Jovanovich 4, S. Puebla 10, A. Díaz 0. DT M. Panizza.

 

Parciales: 16-19, 29-34, 55-54.

Árbitros: E. Corradini – M. Robles.

Estadio: San José.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar