Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

.

Exigen que todos los abogados se capaciten en la Ley Micaela

Exigen que todos los abogados se capaciten en la Ley Micaela

      


La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) exigió la “capacitación en la Ley Micaela para todos los matriculados”. La decisión fue a raíz de la actuación del letrado Ladislao Uzín Ollero, quien utilizó “adjetivos agresivos, descalificantes y mendaces hacia las trabajadoras”, en el marco del jury contra el juez de Paz de Gualeguay.

 

Cabe recordar que Salem fue denunciado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), a partir de la presentación realizada por la secretaria Deolinda Sabina Almada y por la escribiente María Carolina Almeida, ambas de dicho Juzgado de Paz, por violencia de género laboral, maltrato y hostigamiento.

En una carta abierta firmada por la secretaria general adjunta, Mabel Pedrero, AJER sostuvo que la actuación de Uzín Olleros, abogado defensor del juez de Paz Sebastián Salem, “está reñido con los postulados que enarbola el Colegio de la Abogacía”.

El letrado, en sus alegatos de cierre, “no escatimó adjetivos agresivos, descalificantes y mendaces hacia las trabajadoras, calificativos que trasgreden la línea de una leal defensa para convertirse en un ataque injustificado y violento hacia las empleadas, lo que las revictimiza”, denunció AJER.

“Entendemos que ello está reñido con los postulados que enarbola el Colegio de la Abogacía, por lo cual sin dudas será necesaria una capacitación en la Ley Micaela para todos los matriculados, como auxiliares imprescindibles de la Justicia”, exigió la entidad que nuclea a los trabajadores judiciales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar