Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Inauguran obras en el “Paseo de la Memoria”

Inauguran obras en el  “Paseo de la Memoria”

Como parte de los actos por el  “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, hoy será reinaugurado el “Paseo de la Memoria”. El acto está previsto para las  11 hs. en Maestra Piccini y Maipú (Frente al Parque de la Estación).


El paseo, en la actualidad,  abarca avenida Parque, desde el extremo oeste del Parque de la Estación hasta la rotonda de Artigas.

En 2012 se plantaron lapachos amarillos en homenaje a las víctimas gualeguaychenses. La ampliación consiste en plantar  15 árboles más, en representación de las nuevas víctimas registradas de Gualeguaychú, sumando así un total de 36 víctimas.

De esta forma, Gualeguaychú se suma a la campaña nacional  de plantar 30 mil árboles en todo el territorio argentino, impulsado por Abuelas de Plaza de Mayo.

Gobernaciones, legislaturas, asociaciones de derechos humanos y sindicatos de las provincias programaron actos virtuales, vigilias, actividades culturales y caravanas para conmemorar, con estrictos protocolos de bioseguridad, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse mañana 45 años del golpe de Estado que instaló una dictadura cívico militar en el país.

Además, en diferentes ciudades, autoridades, universidades, gremios y organizaciones sociales plantarán árboles para sumarse a la campaña de los organismos de derechos humanos "Plantamos Memoria", que busca colocar 30 mil plantas autóctonas en todo el país en memoria de los desaparecidos.

En Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof descubrió ayer, junto a la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe Pastor de Bonafini, una placa en el hospital San Juan de Dios de La Plata, en homenaje a los desaparecidos e inauguró un mural que reconoce al personal de salud por su compromiso en la pandemia de coronavirus, mientras la Subsecretaría de Derechos Humanos invitó a la población a participar de la plantación con una lista sobre especies locales.

 En La Plata, la Universidad Nacional local publicará un documento elaborado por organismos de derechos humanos de la zona y, a las 14, participará de una caravana automovilística y una pegatina de fotos de desaparecidos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar