Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El municipio recibió a los músicos que presentaron un petitorio

El municipio recibió a los músicos  que presentaron un petitorio

La Municipalidad recibió a representantes de trabajadores de la música que entregaron un petitorio Se aclararon dudas, inquietudes y se escucharon sugerencias de ambas partes.


En respuesta a la nota consignada por un grupo de trabajadores de la música entregada el pasado miércoles 17 de marzo de 2021 y considerando necesario avanzar en una pronta y positiva respuesta a la misma se realizó el encuentro acordado  previamente en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú entre integrantes del equipo de gobierno y representantes de quienes realizaron la protesta.

Se  plantearon los problemas que se han ido presentando a partir del reinicio de actividades. Los artistas explicaron que a la fecha aún existen espacios que desconocen el procedimiento correcto para la realización de shows como así también sobre la cantidad de personas en escena permitidas. Solicitaron la necesidad de mejorar la comunicación, entendiendo que la normativa respecto de la pandemia es basta y sujeta a modificaciones constante, solicitando mayor apoyo del municipio para poder desarrollar sus presentaciones de forma segura y dentro de las normas vigentes.

Del intercambio realizado, se aclararon dudas, inquietudes y se escucharon sugerencias de ambas partes, clarificando las decisiones administrativas y acordando comunicar de forma sencilla el esquema vigente para realizar presentaciones en establecimientos gastronómicos.

Se detallaron las medidas adoptadas durante la pandemia desde el reinicio de actividades la Municipalidad decidió flexibilizar los requerimientos necesarios para que en cualquier local gastronómico, respetando la capacidad establecida, se puedan llevar adelante presentaciones musicales. Destacando que se han autorizado todas las semanas decenas de presentaciones en diferentes establecimientos. Parte del equipo de gobierno se comprometió a volver a  comunicarse con todos los establecimientos que pueden albergar la actividad musical, ya que según los dichos de los músicos presentes algunos desconocían el esquema propuesto y las alternativas que permite la normativa vigente.

También, los músicos expresaron su preocupación por la situación actual de la Asociación Musical. Los funcionarios clarificaron el rol de este Gobierno respecto de la institución, comprendiendo la necesidad de tener una Asociación que nuclee y represente a la totalidad de los músicos de la ciudad, recuperando de pleno la entidad, regularizando toda cuestión vinculada a la personería jurídica de la misma. Si bien  el estado municipal no tiene facultad alguna en ninguna entidad civil, se puso a disposición para acompañar y colaborar con la institución, de manera externa, con el fin de que logren llevar adelante los objetivos.

En el encuentro se coincidió que es necesario convertir las diferentes manifestaciones de buena voluntad, en acciones concretas que nos permitan avanzar, asumiendo con absoluta responsabilidad que la pandemia no ha finalizado, encontrándonos de manera conjunta para de esta manera poder afrontar este, y los nuevos desafíos que seguirán presentándose, garantizando siempre la accesibilidad de participación de todos y todas en cada uno de los ámbitos de actuación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar