Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Torneo Federal: René Richard, nuevo entrenador de Racing: “Me gusta dirigir y es un lindo desafío”

Torneo Federal: René Richard, nuevo  entrenador de Racing: “Me gusta dirigir y es un lindo desafío”

El reconocido entrenador de Concepción del Uruguay fue oficializado por la dirigencia de Racing Club como el flamante director técnico del primer equipo para la continuidad del Torneo Federal de Básquet (TFB).


Luego de la repentina y consensuada salida de Gastón Narbay como entrenador del plantel profesional, la dirigencia cerró en las primeras horas de ayer la contratación del experimentado René Richard, quien tomará las riendas del conjunto académico en la presente edición del TFB.

Desde la comisión directiva de Racing Club confirmaron también que Narbay seguirá vinculado a la institución en el cargo de coordinador del departamento de básquetbol, en el cual se desempeñaba paralelamente con la dirección técnica de la Primera División.

René Richard llega a Racing después de un fructífero y extenso paso por Parque Sur de Concepción del Uruguay, donde consiguió los ascensos de la Liga Entrerriana al Torneo Federal en 2013 y  de ahí a la Liga Argentina en 2015, para luego afianzar al equipo sureño en la segunda categoría del básquetbol argentino.

Richard dialogó en el mediodía de ayer con el programa La Barra Deportiva que se emite por Radio Máxima 94.5 y dejó sus sensaciones sobre la asunción como entrenador de la Academia: “Salió ahora  esta oportunidad de Racing y la tomé porque me gusta dirigir y es un lindo desafío”, afirmó.

“En un principio mi decisión era no dirigir hasta la temporada que viene, pero una vez que tomé contacto con  uno de los dirigentes de Racing, me puso en órbita de lo que pretendían ellos y me empapó un poco sobre la forma de encarar esto. Hablé con mi representante y nos pusimos de acuerdo para empezar a negociar y llegamos a un buen puerto para tomar el desafío. Son tres meses y medio el torneo y es una linda competencia”, añadió.

Racing no tuvo un buen comienzo de temporada en el Torneo Federal, ya que acumuló tres derrotas en cuatro presentaciones y la caída del pasado viernes frente a Regatas Uruguay de visitante desembocó en la salida de Narbay, por lo que Richard tendrá su debut el próximo viernes cuando la Academia reciba a San José por la quinta fecha de la fase regular.

Consultado sobre el plantel que va a comandar, el uruguayense expresó: “Racing es un equipo que tiene jugadores de experiencia. Los conozco al Titi (Jorge Chahab) y a Matías (Novello), que son jugadores que conocen la categoría. También están Mariano  Mazzini  y Abel Pascual, que conocen mucho esto y saben la manera de que se juegan esta categoría, y hay chicos jóvenes que rodean a los mayores y le dan dinámica al equipo”.

“En un lindo desafío y ojalá pueda meterle un poco de mano lo antes posible,  para que puedan agarrar confianza porque el equipo cuenta con buenos jugadores, pero en el deporte a veces las cosas no salen. Yo a Gastón (Narbay) lo conozco, estuvo conmigo en selecciones de Entre Ríos, sé cómo trabaja y lo que me resta es acompañarlo en lo que había iniciado”, destacó RR.

El exParque Sur asumía la dirección técnica anoche al cierre de esta edición, en el entrenamiento que estaba pautado para las 21:00, pero previamente iba a tener una serie de conversaciones con el entorno Racing.

“Voy a tener una reunión con los dirigentes y después voy a manejarme como lo hecho siempre cuando he estado al frente de un equipo. Voy hablar primero con Gastón y el asistente,  después voy a tener una reunión con los más veteranos y posteriormente con los más chicos, por separado”, indicó.

Por último, René Richard confirmó que se mantendrá el resto del cuerpo técnico que trabajó con Narbay. “La idea es darle continuidad al asistente que estaba, jefe de equipo y todos los que estaban acompañando a Gastón para no cambiarlo de golpe y que me puedan ayudar a mí a poner rápidamente el equipo en órbita, porque si yo traía un nuevo asistente era arrancar todo de nuevo y eso no me gusta. Primero para que los dirigentes se sientan un poco más cómodo  y segundo para que el equipo no sienta el cimbronazo de cambiar todo de golpe”, concluyó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar