Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

River se entrenó en el Monumental sin Angileri

River se entrenó en el Monumental sin Angileri

Angileri no se presentó, por segundo día consecutivo, con permiso del cuerpo técnico luego del fallecimiento de su padre.


River Plate se entrenó ayer en el estadio Monumental de cara al clásico del próximo domingo ante Racing Club, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, sin Fabrizio Angileri pero con Gonzalo Montiel, que lo hizo de forma diferenciada.

 

 

El plantel que dirige Marcelo Gallardo se dio cita en el Monumental para continuar con la adaptación al nuevo césped.

Angileri no se presentó, por segundo día consecutivo, con permiso del cuerpo técnico luego del fallecimiento de su padre. El defensor permanece junto con su familia en Mendoza cursando una licencia indeterminada. Su ausencia le resta chances para tener un lugar entre los titulares ante Racing.

Por su parte Montiel continuó con los trabajos físicos, pero sin contacto con la pelota. El defensor del seleccionado argentino busca su mejor estado luego de la mononucleosis que sufrió en el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

En consecuencia, Gallardo no dispondría de ambos y solo tendría una duda: el regreso de Milton Casco, quien cumplió una fecha de suspensión, o David Martínez en el sector izquierdo de la defensa.

De mitad de cancha para adelante el "Muñeco" tampoco realizaría cambios luego del nivel superlativo que exhibieron en Mendoza, durante el 6-1 ante Godoy Cruz, tanto Agustín Palavecino como Julián Álvarez, que se quedarían entonces entre los 11 iniciales.

La probable formación sería con así con Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Casco o Martínez; Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

River recibirá el próximo domingo a Racing, rival al que goleó 5-0 en la final de la última Supercopa Argentina, desde las 18.30, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

 

Independiente

 

El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, realizó ayer una nueva prueba en el equipo para encontrar a los reemplazantes de Alan Franco y Lucas González, de cara al clásico del domingo contra Boca Juniors en Avellaneda.

En la práctica matutina en Villa Domínico, el entrenador volvió a poner en el equipo titular a Adrián Arregui, pero a diferencia del martes, cuando lo probó en defensa, lo utilizó en su posición habitual de volante en el lugar que dejó Lucas "Saltita" González, convocado al seleccionado argentino sub 23

Por lo tanto, el que se metió en la defensa fue el juvenil Ayrton Costa, quien fue titular con Falcioni en la primera fecha contra Lanús (0-1).

Durante el ensayo, el DT luego sacó a Arregui y formó el doble cinco con Domingo Blanco y Lucas Romero.

Salvo estas dudas, el resto del equipo parece estar perfilado ya que Alan Velasco seguiría en el banco de suplentes, tal como sucedió en la derrota del sábado contra Vélez Sarsfield (1-0) en Liniers.

Todavía quedan tres entrenamientos pero una probable formación del "Rojo" sería con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Costa y Lucas Rodríguez; Arregui o Blanco y Lucas Romero; Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez.

Independiente está segundo en la zona B con doce puntos, a tres del líder Vélez Sarsfield y dos por debajo tiene a Defensa y Justicia, Unión y Lanús.

El "Rojo" no le gana a Boca desde la fecha 23 de la Superliga 2018 cuando en Avellaneda se impuso por 1-0 con gol de Martín Benítez. Desde ese triunfo pasaron tres partidos con dos derrotas y un empate.

El partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga se jugará el domingo a las 21 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Patricio Loustau.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar