Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Gendarmería liberó aves silvestres secuestradas de un tráfico ilegal

Gendarmería liberó aves silvestres secuestradas de un tráfico ilegal

La suelta de las aves se realizó en la fundación “Tekove Mymba” de Colón.


Efectivos de la sección Colón de Gendarmería Nacional, junto con personal de la Fundación “Tekove Mymba”, llevaron adelante una restitución a su hábitat natural de un lote de 31 aves silvestres.

 

Los pájaros, entre los que se encontraban especies en peligro, habían sido rescatados en un operativo que eran trasladados para el comercio prohibido.

De acuerdo a lo informado por la Fuerza de Seguridad, gendarmes que dependen de Escuadrón 6 de Concepción del Uruguay liberaron las aves junto con integrantes de la reserva ubicada en Colón. El conjunto de aves estaba compuesto por una reina mora chica, seis pepiteros grises, seis cardenales comunes, un cardenal amarillo (Gubernatrix cristata, especie declarada monumento natural en Entre Ríos), 16 jilgueros dorados, y un capuchino garganta café.

Los pájaros, se precisó, fueron incautados en un procedimiento de control de ruta sobre la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14) a la altura del kilómetro 164,5 del Departamento de Colón. El operativo se había llevado a cabo por la Fuerza de Seguridad federal el pasado 13 de marzo, y tuvo como resultado a dos personas detenidas por infracción a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna, que pena el tráfico de especies silvestres. Intervino en el caso también la Unidad Fiscal de Colón y la fundación para animales “Tekove Mymba”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar