Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

La comunidad educativa de la Pablo Haedo marchó para evitar el cierre de dos divisiones

La comunidad educativa de la  Pablo Haedo  marchó para evitar  el cierre de dos divisiones

Padres, alumnos y docentes de la Escuela Pablo Haedo reclamaron ante la Dirección Departamental de Escuelas que se abran dos divisiones en la cual cursan 42 estudiantes en total. Por falta de nombramiento docente por parte del CGE aún no iniciaron las clases en la orientación Turismo.


Ayer a la mañana y pese al temporal que azotó a la ciudad, la comunidad educativa de la escuela secundaria N°2 Pablo Haedo llevó a cabo una caravana de autos para protestar con carteles frente al Municipio, y frente a la Dirección Departamental de Escuelas para evitar el cierre en las divisiones de 4to y 6to D de la orientación Turismo.

Norma Betancourt, una de las madres organizadoras de la manifestación  explicó a EL ARGENTINO que: “La protesta tiene que ver con el posible cierre de unas divisiones de la orientación Turismo, un reclamo que también hicimos al comienzo del ciclo lectivo 2020, antes de la pandemia.

Son dos las divisiones 4to  D con 22 alumnos y 6to D con 20 alumnos que corresponden a la orientación Turismo, y los alumnos no están concurriendo a clases presenciales porque los nombramientos docentes no se realizaron por parte del CGE.

El viernes de la semana pasada nos enteramos que se autorizó el nombramiento docente para el 5to D que también estaba sin funcionar, con 22 chicos que finalmente pudieron comenzar las clases el lunes pasado, pese que el comienzo de clases este año fue el primero de marzo”.

Tras ser atendido por un supervisor de educación media de la Dirección Departamental de Escuelas, los padres quedaron satisfechos con la noticia de que el expediente para la solicitud de esos nombramientos docentes con el fin de cubrir las horas cátedras antes mencionadas ya están en trámite en el CGE.

Al finalizar la protesta frente a la Departamental, la caravana de vehículos continuó hasta el puente Méndez Casariego, donde dejaron los carteles en el puente peatonal para dar por terminada la protesta.

“Ahora resta esperar que esos cambios se den lo antes posible. No aceptamos que los chicos se tengan que cambiar de turno o de orientación y el supervisor nos dijo que hay que garantizar la escolaridad de esos chicos y esteramos atento a que eso se cumpla”, remató Norma.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar