Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Articulan esfuerzos para respaldar a los productores de pequeños animales

Articulan esfuerzos para  respaldar a los   productores  de pequeños animales

Desde la Secretaria de Producción y Desarrollo Económico se continúa profundizando sobre la realidad de los productores de animales porcinos, caprinos y ovinos articulando diferentes actividades en el departamento.


Con el objeto de mejorar la situación productiva de esta cuantiosa población de pequeños productores departamentales, desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico se sigue ahondando en las problemáticas que diariamente se suceden sobre estas unidades productivas. En este sentido, se busca alcanzar mayor grado de conocimiento y racionalidad para lograr delinear tácticas que se perfilen al apuntalamiento del sector.

Para lograr estrategias de intervención pública efectivas, que den respuestas concretas a las problemáticas, la secretaría concibe que la planificación debe ser una tarea mancomunada con el productor, optimizando una definición inequívoca de las desventajas. En este sentido, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva comentó que “para que una política pública sea eficaz, es decir que consiga verdaderamente resolver un problema de tipo social, debe siempre responder a una problemática bien definida.

En este caso buscamos dar respuesta a problemas que acontecen en el sector de productores de animales pequeños, que sabemos que existen, pero para los cuales debemos definir herramientas precisas de intervención. Buscamos visibilizar, formalizar y regularizar la situación productiva en el departamento, sin que ello se convierta en un desincentivo para el sector”.

Esta tarea exige que la Secretaría de Producción insista, además, en la articulación con diferentes oficinas supramunicipales como las áreas del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia. Con ellos se intenta recabar la mayor cantidad de experiencia e información, líneas de financiamiento y créditos y demás herramientas para solidificar y apuntalar al sector.

En este sentido, se realizó una nueva reunión con el área de Fiscalización del Ministerio de Producción de la Provincia y personal de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico en donde se compartieron avances sobre los trabajos realizados. Durante el encuentro virtual donde se intercambiaron experiencias, quedó clara la voluntad de seguir articulando el trabajo y detectar a todos aquellos actores involucrados para vincularlos y sumarlos a esta tarea de mediano y largo plazo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar