Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Atletismo: Comienza el Grand Prix Sudamericano en Concepción del Uruguay

Atletismo: Comienza el Grand Prix Sudamericano en Concepción del Uruguay

“Siempre hay mucho apoyo y la gente de Concepción es muy cálida", dijo el uruguayense Zaffaroni, quien competirá en salto con garrocha.


Desde este viernes y hasta el domingo, la pista sintética del Centro de Educación Física N°3, “Hugo Mario La Masa”, será escenario del Grand Prix Sudamericano de atletismo clasificatorio en algunas disciplinas para Tokio 2020.

 

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA)  confirmó que el certamen contará con un número reducido de atletas extranjeros y de deportistas naciones para cumplir con los protocolos de prevención contra el coronavirus.

A su vez, indicó que las tres jornadas llevará nombres de distintos referentes del atletismo argentino. La del viernes 26 se llamará “Reynaldo Berto Gorno”, medalla plateada en maratón en Helsinki 1952, la del sábado 27 tendrá el nombre de “Rodolfo Valentino Barizza”, destacado entrenador. Mientras que el evento del domingo 28 será el “Hugo Mario La Nasa”, exdirigente del atletismo nacional.

Durante los tres días se disputarán las pruebas para ambas ramas de 100 metros llanos, 200 llanos, 400 llanos, 800 llanos, 1.500 llanos, 5.000 llanos, 2.000 y 3.000 metros con obstáculos, 110 y 400 metros con vallas. Además, se disputarán las disciplinas de lanzamiento de martillo, bala, jabalina y disco, las pruebas de salto en largo, alto, triple y con garrocha, y los relevos de 4x100 metros.

 

Pablo Zaffaroni, la atracción local

El garrochista Pablo Zaffaroni será una de las grandes atracciones del evento, dado que además de ser una de las grandes promesas del atletismo argentino, es nacido en Concepción del Uruguay.

Zaffaroni, quien ostenta el título sudamericano Sub 20 en Cali 2019, tiene como mejor marca 5,25 metros, conseguido en un torneo en Torrance, California, en el año 2017.

No será una competencia fácil para el uruguayense, ya que uno de los atletas de relieve mundial que galardonará el Grand Prix en la “Histórica” es el garrochista  brasileño Augusto Dutra da Silva, vigente campeón sudamericano y subcampeón  panamericano, con 5,71 como mejor registro personal.

“Siempre que competimos lo hacemos con la esperanza de mejorar marcas, vamos a buscar podio y ver qué tan alto podemos estar", contó públicamente Zaffaroni en relación a  sus objetivos en la cita sudamericana.

Otro de los atletas entrerrianos –y candidato a pelear por una medalla, es el oriundo de Cerrito Nazareno Sasia, campeón olímpico juvenil (Buenos Aires 2018) en lanzamiento de bala y portador del récord sudamericano Sub 20 en  disciplina.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar