Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

El comercio pide respetar los protocolos

El comercio  pide respetar los protocolos

Desde el Centro de Defensa Comercial e Industrial de la Ciudad, hacen un llamado solidario a la población para redoblar los esfuerzos con el fin de ralentizar lo más posible el nuevo avance de la Covid-19. El comercio no soportaría un cierre prolongado como sucedió entre marzo y mayo del año pasado.


En las últimas semanas se vienen registrando cada vez más contagios de Covid en todos el país, no para de crecer en Entre Ríos y en la ciudad. Si bien la curva se mantiene controlada, también está en franco ascenso. A esto debe sumarse la presencia de distintas cepas –en Argentina- del virus como la proveniente de Manaos (Brasil) y la de Inglaterra que ya se cobró la primera víctima en la provincia de Córdoba.

Lo anterior, sumado a la lentitud de la vacunación (que no es la solución pero si una manera de prevención) más la relajación de la población en los cuidados, hizo encender nuevamente la alarma en Salud a nivel nacional donde ya se plantean nuevas medidas restrictivas, las cuales no serían tan nuevas si no un retroceso de fases como ya hemos tenido.

Ese panorama sería de total fatalidad para el comercio y los servicios. Sería la muerte definitiva para sectores como el turístico y la desaparición de miles de puestos de trabajo y de ingreso para innumerables familias. Está en todos, el compromiso para que esto no ocurra.

Desde el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCI) hacemos un llamado a la toda la ciudadanía, sean comerciantes, prestadores de servicios o consumidores para que no tengamos que volver a vivir una situación como la del año pasado. Es necesario practicar la empatía, el ponerse en el lugar del otro y cuidarnos. Hoy más que nunca, cuidar al otro, es cuidarse. Mantengamos y hagamos respetar los protocolos: distancia social, uso de tapaboca, no compartir mate ni utensilios, evitar el aglomeramiento y cumplir con las disposiciones tanto municipales, provinciales como nacionales.

En tanto el comercio minorista fue uno de los sectores más golpeados por la cuarentena el año pasado. Debió cerrar sus puertas el 20 de marzo cuando mediante decreto Presidencial se implantó una cuarentena estricta en todo el país.

A partir del decreto 624 de la provincia de Entre Ríos, el 7 de mayo se habilitó a los municipios a permitir la apertura de los comercios minoristas, la Municipalidad resolvió en el decreto N°1269/2020, autorizar el desarrollo de la actividad comercial en general en la franja horario de 8 a 18 y los kioscos y drugstores podrán funcionar hasta las 22.

De esa manera terminó una pesadilla de 47 días sin percibir ingresos para muchos comerciantes, atrasándose en el pago de sueldo, alquileres y servicios, que llevó a la quiebra a algunos comerciantes de la ciudad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar