Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Provinciales

.

AGMER y ATE se manifestaron en el CGE y Casa de Gobierno

AGMER y ATE se manifestaron en el CGE y Casa de Gobierno

ATE y AGMER unieron sus protestas frente al CGE y Casa de Gobierno.


En la mañana de ayer, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) confluyeron sus luchas manifestando frente al Consejo General de Educación (CGE) y Casa de Gobierno.

 

Mientras se desarrolla el día 25 de la Carpa Blanca Docente frente a Casa de Gobierno, y se cumple el segundo día de paro según lo resuelto por el Congreso de AGMER debido “a la negativa del gobierno de brindar una oferta salarial que recomponga el sueldo de los trabajadores de la educación”, ATE también convocó a un paro y movilización en todo el país.

En el Consejo General de Educación, los estatales leyeron un petitorio de auxiliares de educación, “que atraviesan una precarización y atraso salarial ya desde el inicio de la pandemia”, petitorio que luego fue entregado a las autoridades del organismo.

Acto seguido, la concentración pasó por la Carpa Blanca Docente y se trasladó a las puertas de Casa de Gobierno, donde hicieron uso de la palabra el secretario Adjunto de la Seccional Paraná de AGMER, Claudio Puntel; la titular del Área de Género de ATE, Norma Alonso; el secretario de Formación de la Comisión Directiva Nacional de ATE, Gustavo Quinteros, y el secretario General de ATE, Oscar Muntes.

Todos repasaron la situación de crisis que atraviesan ambos sectores, “que a casi fines de marzo no tienen resuelta aún la situación salarial, y que además arrastran deudas del año pasado, siendo que se trata de dos de los sectores que más pusieron el hombro a la pandemia”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar