Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

La Provincia suma valor a sus programas sanitarios y de desarrollo rural

La Provincia suma valor a sus programas sanitarios y de desarrollo rural

El Plan Ganadero seguirá creciendo desde la integración con la Nación, ya hay productores entrerrianos trabajando con el financiamiento.


Fortalecer el Plan Ganadero, la lucha contra la enfermedad HLB y el lanzamiento del programa Grupos de Intercambio Solidario Entre Ríos (Giser) abordaron en un encuentro los ministros de Producción, Juan José Bahillo, y de Agricultura y Ganadería de la Nación, Luis Basterra.

 

En el contexto de generación de políticas públicas de asistencia al sector entre Nación y la provincia, ambos funcionarios se encontraron en la sede de la cartera federal en Buenos Aires y analizaron herramientas para fortalecer el Plan Ganadero que fomenta la inversión en proyectos concretos, como mejoras de instalaciones, genética y estrategias de manejo.

El Plan Ganadero seguirá creciendo desde la integración con la Nación, ya hay productores entrerrianos trabajando con el financiamiento para mejoras que elevan la calidad de los establecimientos y en esa línea vamos a seguir”, sentenció Bahillo tras el encuentro al que concurrió junto al secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet. Basterra, por su parte, participó con su jefa de Gabinete, Diana María Guillén.

En relación a la lucha contra HLB en explotaciones citrícolas de la costa del Uruguay, Bahillo especificó: “Coordinamos acciones para sumar a lo hecho, que es mucho, porque trabajamos en sintonía con productores, sus entidades y organismos nacionales y provinciales; esa acción política da muy buenos resultados en materia sanitaria. Compartimos resultados y evaluamos la asignación de más recursos para avanzar”.

Por otra parte, puso en valor la trascendencia que tiene para Entre Ríos volver a los Giser como palanca de crecimiento para pequeños productores entrerrianos. El plan, cuya misión es promover el asociativismo para divulgación técnica y comercialización de frutos del campo, se enlaza con acciones concretas de la cartera de Basterra a través de la Secretaría de Agricultura Familiar.

“La recepción del ministro al plan Giser es muy buena, es un dirigente comprometido con el desarrollo y realización de las familias rurales, tanto que prevé visitar la provincia para conocer de cerca el programa que ha demostrado su eficacia”, destacó.

   

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar