Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Información General

.

Conciliación obligatoria: trabajadores de la Sanidad levantaron las medidas

Conciliación obligatoria: trabajadores de la Sanidad levantaron las medidas

      


En el marco de la conciliación, ehoy ste martes se reunirán los representantes de los trabajadores y las cámaras empresarias · La secretaria general de ATSA Entre Ríos, Mariela Ponce, dijo a APFDigital: “Necesitamos una recomposición salarial porque el trabajador de salud estuvo en la primera línea desde el primer momento, y lo seguirá estando”.

 

La conciliación obligatoria fue dictada el viernes pasado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, por 15 días. El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) resolvió acatar la disposición y suspender las medidas que se llevaban adelante en todo el país.

En tanto, en el día de hoy  habrá una reunión entre las cámaras empresarias y los representantes de los trabajadores: el secretario general de Fatsa, Carlos West Ocampo, y el integrante del consejo directivo Héctor Daer, informó la secretaria general de ATSA Entre Ríos, Mariela Ponce. “Esperamos tener novedades respecto a la recomposición que venimos reclamando”, apuntó a esta Agencia.

Sobre la conciliación, Ponce señaló: “Nos parece sumamente injusto porque los trabajadores de salud estamos necesitamos la recomposición salarial, que es lo que venimos reclamando”.

“Desde antes de marzo venimos hablando sin respuestas, hace más de 30 días que venimos solicitando esta instancia de negociación”, se quejó.

Luego indicó que “las cámaras empresarias aducen que los aranceles no han sido actualizados y, a la vez, subieron todas las prestaciones y los insumos. Por tanto, dicen que no pueden hacer frente al aumento salarial que estamos solicitando desde el gremio”.

En ese sentido, entendió que “quienes tienen que dar respuesta son los financiadores de las diferentes obras sociales, es decir, Pami, Iosper y las obras sociales sindicales. Cuando arreglen las cuestiones que tienen que ver con las prestaciones a los diferentes sanatorios, estaremos en una situación equilibrada para poder resolver el tema de los salarios. Por eso viene este estancamiento”, explicó. Apuntó que “por otro lado, los sanatorios y clínicas tendrán que hacer los reclamos correspondientes a los financiadores de las obras sociales, para que les aumenten los aranceles de las prácticas”.

“Seguimos insistiendo: el trabajador de salud estuvo desde el primer momento en la primera línea, y hoy nos estamos preparando para una segunda ola, porque no estamos exentos de que llegue a la Argentina”, remarcó Ponce. Y agregó: “Necesitamos una recomposición porque el trabajador de salud estuvo desde el primer momento y lo seguirá estando. Necesitamos definiciones con urgencia, el trabajador y su familia lo merecen”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar