Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

.

Crespo: multitudinaria fiesta autorizada por el municipio

Crespo: multitudinaria fiesta  autorizada por el municipio

El municipio de Crespo autorizó el encuentro con capacidad para 500 personas. Concurrieron entre 250 y 300 asistentes y no se respetaron los protocolos.


Personal de la comisaría de Crespo informó que el sábado 27 de marzo, a partir de las 20, se desarrolló una fiesta organizada por el grupo coreográfico Edelweiss que realizó un baile alemán en las instalaciones del predio del Castillo Alemanes del Volga, ubicado en el acceso a Crespo, Presidente Raúl Alfonsín.

Según los datos brindados, el municipio de Crespo autorizó dicho encuentro con capacidad para 500 pero concurrieron entre 250 y 300 asistentes en forma simultánea. Y, como se aprecia en las imágenes que se viralizaron en redes sociales, en la fiesta no se guardaron ni las medidas de distanciamiento social ni uso de barbijo o tapabocas.

Tanto la autorización como el control del ingreso al predio fue realizado por personal municipal lo que ocasionó duras críticas entre los mismos vecinos de Crespo. En ese sentido, una trabajadora del hospital San Antonio comentó: "Me indigna que se haya autorizado desde el municipio una fiesta donde había aproximadamente 500 personas, sin ningún tipo de protocolo implementado ni exigido para semejante fiesta, no existió la distancia social, ni el barbijo, ni ningún tipo de cuidado".

La mujer, que se desempeña como enfermera debió concurrir al salón por motivos laborales y observó las condiciones en las que se estaba desarrollando la fiesta.

"Desde la fiesta solicitaron la ambulancia por una persona con dificultad respiratoria y al llegar y encontrarme con esta multitud de personas, hacinadas bajo un techo sin ningún tipo de protección y/o cuidado, sentí que se burlan de los que tuvimos que poner el cuerpo en el período más crítico, donde vimos personas morir, ojos desencajados por un poquito de oxígeno, angustia por la incertidumbre de que no sabían qué pasaría con sus familiares", reflexionó Lorena Ferrari.

La trabajadora del hospital San Francisco de Asís, abundó: "¿Para qué se desesperan llamando/exigiendo por la vacuna, para qué?! Sabían si en esa fiesta tenían una persona con síntomas de Covid? No, no lo sabían, y después cuando los zapatos les ajusten acuérdense de esta noche, y cuando les falte el oxígeno, tengan paciencia, si pueden".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar