Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

La Sociedad Rural pide al campo que “no afloje” los cuidados ante el coronavirus

La Sociedad Rural pide al campo que “no afloje” los cuidados ante el coronavirus

      


Ya hace más de un año, cuando se iniciara el aislamiento social obligatorio, la producción, distribución y comercialización agropecuaria fue exceptuada por tratarse de una actividad esencial.

 

En ese marco, desde las entidades gremiales se trabajó contra reloj y se fueron articulando los distintos protocolos sanitarios a los efectos de resguardar a los trabajadores y sus familias.

Dichos recaudos fueron necesarios y cumplieron su objetivo. Independientemente de ello, hoy es fácil advertir que las medidas preventivas adoptadas han observado un relajamiento en casi todos los nichos sociales y laborales.

 En este sentido, desde la Sociedad Rural Gualeguaychú señalaron que “ante un evidente ascenso en el número de casos y las proyecciones de distintos especialistas y organismos de la salud respecto de una segunda ola de contagios, sumado a la posibilidad del ingreso de nuevas cepas que conllevarían una mayor complejidad, resulta necesario reforzar los cuidados individuales, herramienta que no depende de nadie más que de nosotros mismos. De ese modo, nos cuidamos y protegemos a los demás”, remarcaron.

Sergio Dalcol, titular de la entidad, agregó que “ni por un instante debemos pensar que estamos en condiciones de regresar a las costumbres anteriores a esta pandemia. Reconozco que a todos nos cuesta un poco más, producto de un agotamiento lógico ante un problema inédito, pero relajarnos ahora puede significar tirar por la borda el esfuerzo de más de un año. No podemos aflojar ahora”, recalcó.

“El distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higienización de las manos, el no compartir las cabinas de las máquinas agropecuarias, el uso del mate de manera individual, entre otras medidas, no deben abandonarse por ningún motivo”, recordó.

Por último, indicó que “cuando escuchamos en los medios de comunicación el repaso de los cuidados que se plantean para los habitantes de las ciudades, eso no excluye en absoluto a los trabajadores rurales y sus familias. Los productores también tenemos que extremar las medidas de cuidado y ser profundamente responsables en estas horas difíciles. Sigamos produciendo con conciencia social”, finalizó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar