Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Departamento

.

Pueblo Belgrano: Davico acordó un 27% de aumento para los trabajadores municipales

Pueblo Belgrano: Davico acordó un 27% de aumento para los trabajadores municipales

Davico, en su despacho, junto a representantes del Sindicato.


El acuerdo paritario se cerró en el  mediodía de ayer. Implica un incremento salarial del 18% retroactivo a marzo, un 5% a partir del mes de mayo y otro 4% en agosto.

 

En el marco de la primera mesa paritaria del año 2021, este mediodía se rubricó el acuerdo entre la Municipalidad de Pueblo General Belgrano y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Participaron de la mesa de negociación el presidente municipal Mauricio Davico y en representación de los trabajadores: el secretario adjunto a cargo de la Secretaría General, Oscar Alberto Sotto; el secretario gremial Rubén Darío Fabani, y los delegados Norberto Maiztegui y Juan Carlos Guarnuccio.

El acuerdo implica un incremento salarial del 27% en tres tramos: 18% remunerativo y bonificable retroactivo a marzo 2021; 5% remunerativo y bonificable a partir de mayo; 4% remunerativo y bonificable al mes de agosto.

Las negociaciones se retomarán en septiembre, oportunidad en la que además se avanzará en los procedimientos correspondientes a la recategorización del personal municipal.

 

Vacunación

En otro orden informativo, el Municipio de Pueblo Belgrano indicó que alrededor del 50% de la población adulta mayor ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“De 400 adultos mayores de 70 años empadronados por el sistema sanitario en Pueblo General Belgrano, 213 ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La cifra se alcanzó en cuatro jornadas de vacunación que se desarrollaron primero en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y luego en el Centro de Salud “Dr. Carlos Artusi”, en grupos de 10 personas cada media hora, de modo de evitar demoras y aglomeramiento”, agregaron”, indicaron mediante un comunicado de prensa oficial.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar