Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Reforzarán este fin de semana los controles viales en los principales destinos turísticos del país

Reforzarán este fin de semana los controles viales en los principales destinos turísticos del país

El trabajo durante el fin de semana largo estará articulado con los municipios y provincias.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) intensificará los controles viales de velocidad, alcoholemia y documentación en los principales destinos turísticos de todo el país a raíz del aumento del flujo vehicular por los feriados de Semana Santa, se informó hoy oficialmente.

 

Se desplegarán operativos en las 18 bases del territorio argentino junto con fuerzas locales, y se incrementarán los controles en la Costa Atlántica.

El trabajo durante el fin de semana largo estará articulado con los municipios y provincias.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, subrayó que “el exceso de velocidad y el consumo del alcohol son los principales factores de riesgo vial”

“No podemos permitir que sigan ocurriendo siniestros viales por causas absolutamente evitables, menos aún, en un contexto de pandemia como el que estamos atravesando en donde el personal de salud y la infraestructura hospitalaria debe reservarse todo lo posible para hacer frente a la emergencia sanitaria”, resaltó.

Durante el 2020, la ANSV incrementó la cantidad de test de alcoholemia en todo el país e implementó una nueva modalidad de medición de alcohol que permite controlar más vehículos en menor tiempo.

Mediante un dispositivo llamado alómetro, se mide sólo si la persona presenta, o no, alcohol en sangre y el resultado se alcanza tan sólo en el lapso de un segundo y a través de la exhalación de aire.

Sólo a aquellos conductores que den positivo en esta primera prueba, se les realiza el segundo test con alcoholímetro para detectar dosaje para agilizar el procedimiento y así incrementar considerablemente el caudal de autos controlados por hora, indicaron.

De la misma forma, se implementó un nuevo modelo de medición de la velocidad con radares y notificación en el acto.

Según explicaron, “si el radar detecta un exceso de velocidad, se da aviso al personal de tránsito situado en un punto más adelante del trayecto, se detiene al vehículo, se informa y se labra el acta”.

El organismo explicó que “de este modo, se evita que el vehículo en cuestión siga excediendo la velocidad en lo que le quede de trayecto y así prevenir posibles siniestros”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el exceso de velocidad y el consumo de alcohol son unos de los factores de riesgo principales en la producción de los siniestros viales y de que éstos deriven en consecuencias de gravedad para los usuarios involucrados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar