Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Se iluminó la Municipalidad de azul, para conmemorar el Día Mundial del Autismo

Se iluminó la Municipalidad de azul, para conmemorar el Día Mundial del Autismo

Durante la jornada de ayer la Casa de Gobierno de la provincia y el palacio Municipal local se iluminó de azul.


Ayer se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una jornada para sensibilizar sobre este trastorno y combatir entre todos y todas los prejuicios y la discriminación.

 

Desde el municipio y la provincia se impulsaron diferentes acciones para celebrar la jornada, invitando a municipios, organizaciones y ciudadanos a sumarse a las actividades de visibilización y concientización.

Mediante estas iniciativas se busca también generar los apoyos para una mejor calidad de vida e inclusión social de las personas con autismo, logrando visibilizar desde el Estado y las organizaciones de la sociedad civil el trabajo en esta temática.

Durante la jornada de ayer la Casa de Gobierno de la provincia y el palacio Municipal local se iluminó de azul, con el objetivo de concientizar y sumarse a las diversas acciones que se desarrollarán a lo largo y ancho del país.

Además, se invitó a todos a participar nuevamente de la campaña en las redes sociales posando con el cartel que hace alusión al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, como así también utilizando una prenda azul.

En coincidencia con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo establecido por la Resolución N° 62/139 de las Naciones Unidas, en la Argentina se celebra el Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo, instituido mediante la sanción de la Ley Nacional Nº 27.053. La provincia adhirió a la conmemoración mediante Decreto Nº 483/16, formando parte de esta jornada de carácter mundial.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar