Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Realizaron la primera jornada de intercambio generacional

Realizaron la primera jornada de intercambio generacional

La propuesta encabezada por las áreas de Adultos Mayores y de la juventud del Municipio de Aldea San Antonio tuvo como objetivo en este primer encuentro, que se desarrolló la semana pasada, transmitir a los más grandes conocimientos sobre el uso del celular.


A través de videos, material escrito y recursos didácticos explicaron las funciones básicas sobre estos dispositivos, capítulo especial de redes sociales y además trataron la temática: estafas telefónicas a adultos mayores.

Las responsables del área Karen Bohl y Gisela Sack se mostraron contentas con este primer acercamiento de dos generaciones tan diversas y resaltaron:

“Consideramos que fue un encuentro muy valioso tanto para los adultos mayores como para los jóvenes, ya que este tipo de intercambios fortalece la interacción y el aprendizaje de ambas partes en lo cognitivo y emocional. 

Nos sentimos sorprendidas por la respuesta a la convocatoria y estamos convencidas de que este es uno de los caminos necesarios que conduce a la autonomía del adulto mayor en relación a la comunicación, más aún en la situación social actual.”

La próxima jornada será mañana, desde las 17:00, en el Centro de Jubilados (25 de Mayo 216).  Los interesados deberán inscribirse comunicándose al 3446-612731 o al 3446-497009.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar