Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Turismo en Semana Santa, más del 50 por ciento de los visitantes fueron familias

Turismo en Semana Santa, más del 50 por ciento de los visitantes fueron familias

El sector gastronómico fue uno de los más beneficiados por la llegada de turistas durante Semana Santa.


Nuestra ciudad fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país por los y las argentinas para su descanso en Semana Santa.

 

En la semana previa a Semana Santa, la expectativa de los prestadores y el Consejo Mixto de Turismo era muy buena por la cantidad de reservas y consultas que había, se esperaba la llegada de más de 14 mil turistas.

No obstante con la llegada del otoño y los primeros fríos, la situación epidemiológica cambió, el virus comenzó a circular con más fuerza en provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, produjeron una caída en las consultas.

Finalmente llegaron 9132 personas, según datos proporcionados por el Observatorio de Turismo de la Municipalidad, de las cuales el 56 por ciento de los turistas, se alojaron más de tres noches o más en nuestra ciudad.    

Dentro de la nueva normalidad, se puede decir que la cantidad de visitantes fue buena y dinamizó la gastronomía y los centros de hospedaje pese a que la mayoría no llegó al ciento por ciento de ocupación.

El relevamiento se realizó desde el jueves 1 de abril al domingo 4 de abril. Los alojamientos con servicios preferenciales, como All Inclusive y Spa, tuvieron una ocupación del 100% de sus plazas, mientras que los bungalows/cabañas, tuvieron una ocupación del 88%, los hoteles de 1 a 4 estrellas, tuvieron una ocupación del 68% y los apart hotel, una ocupación del 94%.

Procedencia del turismo

La mayoría de las personas que arribaron a nuestra ciudad para Semana Santa, provienen de la Capital Federal (41%), en segundo lugar, el Gran Buenos Aires (30%), en tercer lugar, provincia de Buenos Aires (22%), y en menor cantidad, provienen de las provincias de Santa Fe (2.3%) y Córdoba (1.7%).

El motivo de su viaje a Gualeguaychú, nos sigue posicionando como un destino de relajación y contacto con la naturaleza, ya que más del 50% de las personas nos eligió por descanso y naturaleza. Más del 90% viajó en familia o con pareja, y el 94.2% de las personas encuestadas, respondió que volvería a vacacionar a nuestra ciudad.

El advenimiento de visitantes es fruto de la fuerte campaña en redes sociales que se lleva adelante desde el Consejo Mixto de Turismo, lo que posiciona a la marca Gualeguaychú como una de las principales en presencia en redes sociales.

La publicidad/promoción y la capacitación (por medio del programa Somos Anfitriones), son los pilares más importantes para seguir posicionando a Gualeguaychú como un destino seguro y ambiental dentro de nuestro país.

“Estamos muy contentos con lo ocurrido en esta Semana Santa, nos vemos sumamente satisfechos por el alto número de visitantes que hemos recibido, lo cual nos alienta a seguir trabajando junto a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y las y los prestadores en general para seguir posicionando a nuestra ciudad como un destino de descanso durante todo el año.” expresó José Luis Alfaro presidente del Consejo Mixto de Turismo y agregó que “lo ocurrido es sólo un leve alivio económico para las y los prestadores turísticos, ya que la pandemia por Covid-19 ha castigado duramente al sector”.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar