Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Rossi defendió la fiesta y aseguró: "En los últimos 9 días no hubo ningún caso de Covid"

Rossi defendió la fiesta y aseguró: "En los últimos 9 días no hubo ningún caso de Covid"

Daniel Rossi.


El intendente de Santa Elena respondió al escándalo que se generó a raíz de la fiesta organizada por la municipalidad sin ningún tipo de protocolo para prevenir la pandemia del Covid-19.

 

Daniel Rossi escribió un hilo en su cuenta de Twitter en donde defendió la realización oficial del encuentro que tuvo repercusiones a nivel nacional: "Como gobierno municipal seguiremos promoviendo las medidas básicas sanitarias y la responsabilidad individual para convivir con la nueva realidad".

Según Rossi, el evento que generó un fuerte malestar en todo el país "fue una situación similar como en todos los eventos que se hicieron en el país". "Lamentamos profundamente que lo sucedido quede como una imagen negativa, porque nuestra intención era compartir los avances de la ciudad con todos los visitantes", expresó.

"De ninguna manera queremos faltarles el respeto a todos los que se esfuerzan a diario por cuidarnos porque con ellos, trabajamos conjuntamente y duramente desde el comienzo de la pandemia para poder mitigar la propagación del Coronavirus. Cada realidad sanitaria es totalmente diferente en cada lugar del país. En los últimos 9 días no hubo ningún caso de coronavirus en Santa Elena. La última actualización del COES del 29/03 indicó que la situación epidemiológica es Zona sin casos, con caso importado o esporádico", finalizó.

 

Bordet

 

Gustavo Bordet se refirió a los eventos multitudinarios que se vienen sucediendo en diferentes puntos de la provincia, y que atentan contra los cuidados sanitarios recomendados en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

“Necesitamos reducir la circulación innecesaria de las personas, la realización de fiestas que son completamente innecesarias”, afirmó el gobernador, e hizo alusión a eventos ocurridos en Santa Elena, Crespo y Chajarí.

“Queremos evitar nuevas restricciones en el futuro”, expresó.

También comentó que están dialogando con los intendentes para evitar o impedir las aglomeraciones de personas y remarcó que las autorizaciones municipales de este tipo de eventos se realizan en infracción al DNU presidencial.

“Si hay intendentes que habilitan eventos con más de 100 personas, y más en espacios cerrados, son pasibles de cualquier acción judicial que pueda devenir”, agregó Bordet.

“Siempre pedimos la responsabilidad que nos cabe como Estado para tener el control sobre las habilitaciones que no corresponden y que los municipios no otorguen habilitaciones que están por fuera del DNU porque hay una situación sanitaria que nos preocupa mucho”, concluyó.

 

Fiesta en Gualeguay

 

El fin de semana se realizó en Gualeguay el “Campeonato Argentino de Wakeboard”. Estuvo organizado por la Federación Argentina de Esquí y Wakeboard (FADEW); la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Gualeguay; y el Club de Esquí y Wakeboard Gualeguay.

En ese marco se denunció públicamente la falta de protocolos sanitarios. El evento duró tres días, con cierres musicales en cada jornada. El sábado hubo una banda de comparsa. “Estaba desbordado de gente, nadie tenía barbijos y todos amontonados. Tanto fue el escándalo y las críticas, que el municipio debió suspender el cierre del evento que estaba previsto para este domingo”, se indicó a ANÁLISIS.

Martín González, jefe bloque del Frente de Todos (FdT) del Concejo Deliberante de Gualeguay, dijo esta mañana al periodista Jorge Barroetaveña en LT38: “Felicito al club de Wakeboard por hacer de Gualeguay la sede del Campeonato Argentino. Durante la competencia deportiva, vi muchos grupos de amigos, familias y vecinos en las orillas para formar parte de este evento deportivo. Después hubo amontonamiento y falta de cuidado sanitario. El municipio es organizador de esto y eso es preocupante. Cuando terminó la competencia, el municipio organizó una fiesta clandestina oficial. Basta con ver los videos  y fotos que circulan en redes sociales, y escuchar los mensajes que manda la gente a la radio. Fue una total falta de cuidado, hubo amontonamiento, un hecho desafortunado”, opinó.

Públicamente se pide la renuncia de la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Carolina Larrateguy. 

Gabriela Franco, representante de Hoteleros en Gualeguay, también opinó sobre el evento en el programa radial. Dijo que “fue un evento fantástico”. “Hubo gente de muchas provincias que conocieron Gualeguay. Durante el día el evento fue impecable. Pero siempre caemos en lo mismo: si se hace porque se hace y si no se hace porque no se hace. No puede ser el pueblo tan cínico de escupir para arriba. Hace diez meses estamos sin trabajar. Hay fiestas clandestinas. Esto terminó mal. Pero es responsabilidad de cada uno cuidarse y ponerse el barbijo, no estar amontonados. Acá se está hablando por hablar. Hay mucha gente que habla sin participar, sin ponerse en los zapatos de la gente que tiene que pagar sueldos sin trabajar durante siete meses. No fue una fiesta clandestina, fue un evento deportivo. ¿Qué pasaba si la Policía aparecía a querer separarlos a todos? Yo tenía gente alojada de San Luis, Córdoba, Santa Fe y estaban sorprendidos de la organización. Ojalá podamos tener más eventos deportivos así en Gualeguay”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar