Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

La antorcha olímpica no atravesará Osaka por los casos de coronavirus

La antorcha olímpica no atravesará  Osaka por los casos de coronavirus

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto, decidió hoy que el tramo del relevo de la antorcha olímpica correspondiente a Osaka se celebre "a puerta cerradas" y en una ciudad ubicada más al norte, debido al aumento de los casos de coronavirus en esa región del oeste de Japón.


En ese contexto, los organizadores de los Juegos decidieron modificar el plan previsto inicial que contemplaba el paso por varias localidades de la prefectura de Osaka entre el 13 y 14 de abril, debido a la petición de las autoridades locales y después de que declarasen la emergencia sanitaria en esa región, según precisó el diario español Mundo Deportivo.

El anuncio se produjo horas después de que el gobernador de la prefectura de Osaka, Hirofumi Yoshimura, pidiera que la antorcha no pasara por las calles de la región tras registrarse un número récord de contagios, algo que fue aceptado por el director ejecutivo de la organización de los Juegos, Toshiro Muto.

El CEO del comité organizador de los Juegos anunció que los portadores de la antorcha sólo recorrerán, sin espectadores, un parque conmemorativo de una feria mundial realizada en 1970 y ubicado en la ciudad de Suita, a ocho kilómetros de la ciudad de Osaka.

 

Yesica Bopp

 

La campeona AMB minimosca, la bonaerense Yésia Bopp, se sumó a la concentración del equipo argentino de boxeo que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Bopp, que no había participado en ninguna de las cuatro concentraciones desde que se iniciaron el 31 de agosto de 2020, cuando se reanudaron los entrenamientos presenciales, despejó así las dudas sobre su participación en el equipo olímpico, según publica el sitio especializado A la Vera del Ring.

El próximo objetivo del equipo nacional es el Preolímpico de América, previsto del 10 al 16 de mayo, en Tecnópolis, si la pandemia de Covid-19 lo permite.

Bopp no se había sumado al equipo olímpico por razones de trabajo y personales, como el cuidado de su hija, y es una carta fuerte para el boxeo argentino en Tokio 2021.

"La Tuti", como se la conoce en el ambiente boxístico, tiene a los 36 años un formidable record profesional de 36 victorias (16 ko) y 1 derrota (solo fue vencida en 2013 por la mexicana Jessica Chávez, en Ecatepec, municipio al noroeste del Distrito Federal) y además ostento el título minimosca de la OMB.

 

Gladiadores

 

Los Gladiadores, el seleccionado argentino de handball masculino, ya conoce cuáles serán sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego del sorteo efectuado hoy en Suiza.

El conjunto albiceleste compartirá la zona A de la cita olímpica, cuyo torneo se jugará entre el 24 de julio y 7 de agosto venidero, respectivamente.

Argentina intervendrá en la misma zona que Brasil y otras cuatro potencias europeas: Noruega (finalista en dos de los tres últimos Mundiales), Francia (cuarto en la última Copa del Mundo Egipto 2021), Alemania (bronce en Río de Janeiro 2016) y España (tercer puesto en Egipto 2021 y ganador del último Europeo).

 

En las anteriores competencias olímpicas, el elenco nacional, que hoy dirige el DT español Manolo Cadenas, solamente repetirá rival en Francia, con la que perdió por 32-20 (Londres 2012) y 31-24 (Río de Janeiro 2016), sucesivamente.

El grupo B de los JJ.OO. Tokio 2020 estará compuesto por Dinamarca, Suecia, Portugal, Egipto, Bahrein y la local Japón.

En cambio, el certamen femenino quedó encuadrado de la siguiente manera:

Grupo A: Países Bajos, Montenegro, Noruega, Japón, Corea del Sur y Angola.

Grupo B: España, Rusia, Hungría, Suecia, Francia y Brasil.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar