Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Gendarmería detectó en la RN 14 un contrabando de marihuana

Gendarmería detectó en la RN 14    un contrabando de marihuana

Personal del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional apostado en la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14), realizó ayer por la mañana un operativo de control de rutina.


En ese marco, al proceder con una inspección sobre un ómnibus de pasajeros de larga distancia, se constató la presencia de una mochila sin identificación. Como aconseja el protocolo, se pidió la asistencia del can detector de narcóticos, quien reaccionó de manera inequívoca ante la presencia de estupefacientes.

Al preguntar a los pasajeros sobre a quién pertenecía la mochila, ninguno manifestó ser su propietario.

Paso seguido, se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de la jurisdicción, quien orientó –con la presencia de testigos hábiles-, la apertura de la mochilla, donde se encontró seis paquetes con casi tres kilos de marihuana.

Por lo cual, el magistrado interviniente dispuso se labren las actuaciones de rigor, se realice el secuestro de la sustancia encontrada, como así también diferentes orientaciones para intentar determinar el propietario de la mochila: todas estas medidas en el marco de la Ley N° 23.737 (de estupefacientes).

En otro procedimiento, también realizado ayer, se hizo el control de rutina para un vehículo proveniente de la localidad de San José (Departamento Colón), que se dirigía supuestamente con destino a Buenos Aires. Al igual que el caso anterior, con la asistencia del can detector de narcóticos, se constató que los ocupantes del rodado transportaban entre sus pertenencias poco menos de siete gramos de marihuana, como así también 81 semillas similares a las de la planta de marihuana; cantidades que encuadran más en el consumo personal que en el tráfico o narcomenudeo.

De todos modos, se dio intervención a la Fiscalía en turno de Gualeguaychú, quien impartió orientaciones en el marco de la Ley Provincial de Narcomenudeo N° 10.566.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar