Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Las veredas en mal estado son recurrentes Gualeguaychú

Las veredas en mal estado son  recurrentes Gualeguaychú

Las veredas rotas representan un genuino problema para los vecinos de Gualeguaychú. A diario se puede observar peatones que caminan con mucha cautela esquivando roturas, en ocasiones producidas por las raíces de los árboles que rompen las baldosas y otras simplemente por falta de mantenimiento del frentista.


Hay baldosas rotas, desniveles, tramos quebrados y montañas de escombros en los barrios de Gualeguaychú. Las personas con movilidad reducida, las familias que salen con el coche del bebé e incluso los peatones deben hacer casi una odisea para poder llegar a destino. No es raro ver que los peatones decidan caminar por la calle en lugar de transitar por la vereda.

Ayer, una señora de 86 años tropezó en la esquina de Carlos Pellegrini y Andrade. Debido a la caída sufrió heridas en el rostro y  perdió mucha sangre, por tal motivo necesitó de atención médica. La vereda en donde tropezó es simplemente un ejemplo de las tantas que se pueden encontrar en el mismo estado a lo largo y ancho de la ciudad.

En el año 2014 El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza sobre la responsabilidad de los frentistas con sus veredas. Establece la responsabilidad absoluta del vecino frentista en lo referente a construcción, mantenimiento y conservación de veredas.

Todos los vecinos que deseen hacer denuncias ambientales pueden comunicarse durante las 24 horas llamando al celular (03446) 15641628. Otra posibilidad es comunicarse al teléfono fijo (03446) 428820 de lunes a viernes de 7 a 13 hrs.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar