Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Central y Racing protagonizan un clásico que promete ser apasionante

Central y Racing protagonizan un clásico que promete ser apasionante

El Rojinegro y la Academia, ambos de gran actualidad, se verán las caras por segunda vez en la temporada, en un encuentro válido por la séptima fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquet.


El partido comenzará a las 21:00, tendrá como escenario el José María Bértora y se jugará sin público por las restricciones sanitarias que rigen por la pandemia del coronavirus.

La previa del choque que disputaron Racing y Central en la primera rueda, que terminó con victoria de este último en condición visitante, generó mucha ansiedad en el ambiente deportivo de la ciudad, ya que no se enfrentaban desde 2014  y además lo hacían por primera vez en una competencia de índole nacional

Pero ahora, la expectativa y la atención de un nuevo clásico están relacionadas a la gran actualidad que atraviesan los dos equipos en este tramo de la temporada.

Central Entrerriano se mantiene como único puntero e invicto de la División Entre Ríos transcurridas siete jornadas, mientras que Racing, desde la llegada de René Richard como entrenador,  no conoce la derrota, suma tres victorias en fila y ya ocupa el tercer lugar de la zona.

En su última presentación, el conjunto rojinegro se trajo un trabajoso triunfo de su visita a Luis Luciano de Urdinarrain (71-76), en tanto que el elenco verde y blanco viene de tener -quizás- su mejor actuación en lo que va de la temporada, con un categórico 103-74 sobre Ferro de Concordia.

Una vez más, Central Entrerriano no podrá contar con el alero Damián Peruchena, quien se recupera de una fractura en la mano sufrida hace dos semanas.

Al correntino  le sacaron el yeso ayer, pero todavía le restan algunos días más para recibir el alta definitiva y sumarse a la par de sus compañeros.

Mientras tanto, continuará en el quinteto inicial y con mayor protagonismo el joven chaqueño Sebastián Puebla, quien viene de ser figura en los dos últimos encuentros.

Por su parte, Racing vivió una semana convulsionada, dado que el escolta Franco Lombardi, goleador del equipo en los dos últimos juegos, y los juveniles Jeremías Frontera y Valentín Beracochea presentaron problemas gastrointestinales y no pudieron ser parte de los últimos tres entrenamientos, por lo que sus presencias en el clásico no están aseguradas.

La buena noticia para el elenco académico es que el experimentado pivote Mariano Mazzini dejó atrás una contractura en el aductor, que lo marginó de los dos últimos partidos, y hoy estará a disposición de Richard.

Gran promesa de básquet se espera esta noche en el recinto rojinegro, con un Central que pondrá en juego el invicto, pero no su condición de líder, y un Racing que buscará aprovechar su gran presente, para tomarse revancha de lo que fue el duelo entre ambos de la primera rueda y acortar distancia en la tabla de posiciones de la División Entre Ríos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar