Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud Unida hace su debut frente a Crucero del Norte

Federal A: Juventud Unida hace su debut frente a Crucero del Norte

El Decano pone en marcha una nueva ilusión,  cuando esta tarde  visite al conjunto misionero por la primera fecha de la Zona Norte del Torneo Federal “A” de fútbol.


El encuentro se jugará en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá, comenzará a las 16:00 y contará con el arbitraje de Francisco Acosta (Santiago del Estero) y la asistencia en las líneas de Emilio Maguna (Santiago del Estero) y Fernando Brillada (Chaco).

Poco más de tres meses pasaron del último partido oficial de  Juventud Unida, cuando el 27 de diciembre del año pasado empató como local 3-3 con Boca Unidos y cerró su participación en el Torneo de Transición, que marcó la vuelta del Federal “A” después de nueve meses de párate por la pandemia.

Este sábado, el conjunto albiceleste comenzará un nuevo camino en la tercera categoría del fútbol argentino, con aspiraciones de mejorar lo hecho en temporadas anteriores, donde se ubicó en los puestos del fondo de la tabla y peleó por mantener la categoría, situación que esta vez no ocurrirá ya que suprimieron los descensos para la presente temporada.

Para este torneo Juventud sufrió las bajas considerables del defensor central Damián Zadel (Defensores Unidos de Zárate), el volante derecho Leandro Larrea (Villa Dálmine) y el delantero Franco Lonardi (Estudiantes de Buenos Aires).

En contraposición, incorporó al arquero Lucas De León, los marcadores centrales Ricardo Villalba, Ignacio Abraham y Lautaro Brienzo, el lateral izquierdo Martín Erramundegui, el volante ofensivo Enzo Vargas y el delantero Renzo Reynaga.

La delegación de Juventud Unida llegó ayer por la mañana a la ciudad misionera de Apóstoles, donde quedó concentrado a la espera del partido de hoy.

Horas después de arribar al hotel, el plantel decano se dirigió al estadio municipal de aquella localidad y realizó los últimos movimientos de cara al debut.

Juventud no cuenta con bajas de renombre en cuanto a lesiones o casos positivos de coronavirus, y  Norberto Acosta ya tiene decido los once nombres que saltarán a la cancha.

Por el lado de su rival, Crucero del Norte volverá a jugar de manera oficial después de más de un año, ya que desistió de participar en el Torneo de Transición que se disputó entre diciembre y enero pasado.

El último partido oficial del “Colectivero” data del 15 de marzo del 2020, cuando venció como local a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 2-1, por la fase clasificatoria de  la temporada que luego sería cancelada por la pandemia.

El último enfrentamiento entre Crucero y Juventud  Unida fue el 9 de noviembre de 2019, también en tierras misioneras, con empate 2-2, en un encuentro que se jugó bajo una lluvia torrencial.

Los goles del Decano fueron convertidos por Exequiel Fiorotto, quien hoy ocupará un lugar en el banco de relevos, y Neri Bandiera, actualmente jugador de Patronato de Paraná.

 

Probables formaciones:

 

Crucero del Norte: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Esteban Valenzuela y Héctor Millán; Rodrigo Cerdán, Pablo Motta, Lucas Caballero y Abel Méndez; Axel Vallejos y Cristian Campozano. DT: Carlos Marczuk.

 

Juventud Unida: César Horst; Nicolás Trejo, Elías Amarillo, Ignacio Lucero e Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Enzo Vargas y Brian Parada. DT: Norberto Acosta.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar