Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Juicio a Christe: los testigos comprometen al imputado

Juicio a Christe: los testigos comprometen al imputado

Imagen general del juicio por jurado que se le sigue a Jorge Julián Christe, acusado por homicidio agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género.


Se realizó ayer la segunda jornada del juicio por jurado que preside el juez técnico Elvio Garzón, por el femicidio de Julieta Riera, ocurrido el 30 de abril de 2020, entre las 2:30 y las 2:50 de la madrugada. Jorge Julián Christe está acusado por homicidio agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género.

 

Por la acusación pública, intervienen los fiscales Ignacio Aramberry y Patricia Yedro; y la querella la impulsa la abogada Corina Beisel. Mientras que por la defensa de Christe, intervienen los abogados Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzí Olleros.

Ayer declaró la testigo Mirta Cornejo, empleada doméstica en cinco departamentos del edificio donde está el Instituto del Seguro, y fue muy elocuente la señalar que “todo el edificio sabe cómo la maltrataba”. Aseguró que conoció a Julieta Riera dos o tres meses antes de su muerte, que incluso compartieron pizzas y cervezas en el departamento de Christe y la terraza. Subrayó que “Julieta le tenía mucho miedo”, que no tenía celular y que le pidió en dos oportunidades que la lleve con ella a vivir en su casa.

Además de Cornejo, también declararon una psicóloga y una psiquiatra del Departamento Médico Forense del Poder Judicial. Ambas profesionales coincidieron en las conclusiones sobre los rasgos de personalidad de Christe, sus modos de vincularse y definieron una escalada de violencia que fue en aumento con el aislamiento de la pareja.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar